Leon Tsoukernik no es ajeno a las batallas judiciales. Esta semana, el jefe de King’s Casino logró una victoria en la primera ronda en su pelea de $23.300.000 con los gigantes de las redes sociales Facebook por supuesta publicidad ilegal.
Como revelamos en abril, Leon inició la demanda masiva de publicidad fraudulenta después de que el gigante de las redes sociales publicara anuncios de casinos falsos y maliciosos con el nombre y fotos de su King’s Casino.
📰 Leon Tsoukernik sues Facebook!
He takes legal action against app fraud. He is suing Facebook for half a billion Czech crowns (about $23,000,000 US) for spreading misleading advertising of a casino app abusing the name of King’s.https://t.co/57yJwhcW4v
— King’s Resort (@PokerroomKings) April 16, 2021
Esta semana, un tribunal de Praga dictaminó que Facebook tendría que defenderse en un tribunal checo, habiendo fracasado en su intento de trasladarlo a Irlanda.
El sitio web del King’s Resort explicó la noticia esta semana: “La mayoría de las demandas contra Facebook se manejan en Irlanda, donde se encuentra la sede de Facebook. Sin embargo, un tribunal de Praga ha dictaminado que los tribunales checos tienen jurisdicción en este caso, lo cual es una gran ventaja para King’s».
La reputación de Rozvadov en juego
La isla de poker de Tsoukernik en Rozvadov es tan famosa como casi cualquier otra sala de poker en el mundo en estos días; será la sede de las WSOP Europa este año y el lugar de juego para casi todos los principales eventos europeos en el calendario.
Sin embargo, los anuncios engañosos que aparecieron en todo Facebook amenazaron con desacreditar la reputación del casino, con títulos como «¡Nejlepší české casino je nyní online!» («¡El mejor casino checo ahora está en línea!») para tentar a los clientes desprevenidos a un sitio falso.
«Alguien que no puede ser rastreado y, por lo tanto, ni siquiera tiene una licencia, ha decidido usar nuestro nombre, nuestro casino y anunciarse en Facebook», dijo Tsoukernik.
El Grand Casino Asch y el Casino Wien también aparecieron en los anuncios falsos, donde a cada nuevo cliente se le ofrece un bono de CZK 3.000 (alrededor de €118 o $138).
Estafas y estafadores
Un Tsoukernik muy descontento declaró: “Como resultado, un medio poderoso aquí ayuda a los estafadores y toma dinero por ello”, en una entrevista con Hospodářské Noviny en abril.
King’s Resort hizo todo lo posible para notificar a los jugadores de poker y otros clientes que no se dejaran engañar por la publicidad falsa, lanzando anuncios publicitarios que exponían la estafa…
Tsoukernik también argumentó: “En otros medios, si queremos hacer publicidad, nos exigen que probemos la licencia, las marcas comerciales del logotipo y cosas por el estilo. Incluso hace dos años, Facebook nos lo exigió, así que no entiendo cómo pueden lanzar publicidad tan fraudulenta».
«Nos duele porque, porque si [el sitio] no devuelve el dinero, la gente pensará que King’s Casino no se lo devolvió», afirmó Tsoukernik, pero sus quejas iniciales a Facebook no fueron escuchadas por la gigante de las redes sociales de Mark Zuckerberg.
Sin ninguna alegría por el enfoque directo de las quejas, Tsoukernik, quien es bien conocido por los fanáticos del poker en todo el mundo por sus propias batallas de alto riesgo, tanto en el fieltro como en las canchas, decidió que no tenía otra opción que recurrir al sistema legal.
Sin advertencias de adicción al juego
Se presentó una reclamación por CZK 500.000.000 (aproximadamente 23,3 millones de dólares) con el razonamiento adicional de que los anuncios falsos de la aplicación de juegos en línea «no incluían una referencia a la prevención de la adicción al juego».
Como señaló King’s, “Todos los casinos checos están obligados a incluir este aviso en su publicidad y en sus páginas de inicio. Esta es otra indicación de que se trata de publicidad ilegal de juegos de azar».
Aún no se ha fijado una fecha para que el caso sea escuchado por los tribunales checos, pero como han señalado múltiples fuentes, muy pocas demandas contra Facebook llegan a esa etapa, los acuerdos extrajudiciales son la forma principal en la que trata el gigante de las redes sociales tales asuntos.
«León suelto»
Para aquellos que no conocen los antecedentes de Leon Tsoukernik en el mundo del poker y los casinos, el magnate de los casinos de origen ruso de 47 años era un comerciante de antigüedades mundial antes de construir la “isla del poker” de sus sueños en Rozvadov, cerca de la frontera checa con Alemania. Pronto atrajo los eventos más importantes y los jugadores más famosos…
Como jugador de poker de alto riesgo, llegó a los titulares con un caso judicial en 2017 que involucraba al australiano Matt Kirk, en el que Kirk afirmó que Tsoukernik solo había reembolsado un millón de dólares de un préstamo de 3 millones de dólares durante un partido mano a mano de alto riesgo nocturno en el Aria en Las Vegas.
Tsoukernik afirmó que estaba borracho y cansado que: «Era una deuda de juego inaplicable», la sórdida historia que finalmente arrastró a Bobby Baldwin y Rob Yong a la discusión.
Leon y Matt finalmente resolvieron los asuntos fuera de los tribunales, y el jugador australiano de la PLO apareció posteriormente en varios juegos de dinero en efectivo de alto riesgo televisados en King’s Casino.
El jefe del casino checo tiene $4.935.642 a su nombre en ganancias de torneos, incluido un cuarto lugar por valor de 1,8 millones de dólares en el SHRB 2017 en Las Vegas, así como una victoria de 1,1 millones de euros en el WSOPE Super High Roller 2019.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org