El anfitrión de un juego de poker clandestino de Singapur está comenzando una racha de 18 semanas tras las rejas luego de ser declarado culpable de agredir a un oponente, robar S$70.000 (dòlares de Singapur) y romper las estrictas restricciones Covid-19 del país.
Un juego de Poker clandestino en Singapur se vuelve violento
Kesigan Emmanuel Santhakumar, de 26 años, acusó a Ian Lee Enyuan, de 32, de hacer trampa durante el juego.
Después de un ataque físico, transfirió S$70.000 — 51.000 dòlares americanos — a su propia cuenta bancaria utilizando el teléfono móvil de la víctima antes de filmar la firma de un documento que indicaba que se le debía la suma.
Extorsión
El juego de poker clandestino tuvo lugar el 21 de julio de 2021, en una unidad de almacén propiedad de su compañero Daryl Tan You Ming. Al menos 18 personas se distribuyeron en dos mesas, cada una con un crupier.
Después de algunas horas de juego, Kesigan se acercó a Lee para discutir sus preocupaciones sobre las trampas que estaban ocurriendo durante la noche.
Después de la negación de las acusaciones, Lee fue confrontado nuevamente y se le informó que, de acuerdo con las reglas del juego, él sería responsable de compensar a los otros jugadores hasta siete veces su entrada.
Esta cifra ascendía a S$50.000 que Lee afirmó no tener, y le dijo a Kesigan que solo había S$900 en su cuenta bancaria.
Kesigan Emmanuel Santhakumar golpea al oponente en la cara
En este punto, Kesigan se enojó y se volvió agresivo antes de perder el control y golpear a Lee en la cara.
El grupo, incluido Tan, se dispuso a intentar acceder a las finanzas personales de Lee y descubrió una tarjeta de débito de DBS que, según Lee, no era suya ni estaba vinculada a ninguna cuenta.
Sin creerle a la víctima, Kesigan compró 40 iPhones del sitio web asiático tipo Amazon, Lazada, sabiendo que se enviaría una contraseña de un solo disparo al teléfono del propietario de la tarjeta.
Para gran decepción de Lee, este teléfono estaba guardado dentro de su bolso y los agresores escucharon el mensaje de alerta.
El intento de Lee de disfrazar sus finanzas ahora llevó a otra paliza, después de lo cual el grupo logró acceder a la aplicación de la cuenta DBS a través del segundo teléfono.
Allí encontraron una buena suma de S$73.000, de los cuales se transfirieron S$70.000 al amigo de Kesigan conocido como Razzab.
Después de que terminó el ataque y el robo, Kesigan escribió un documento que decía que Lee le debía el dinero, que fue enviado voluntariamente y luego filmó a la víctima firmándolo.
El anfitrión del juego de poker clandestino salió bien parado
Kesigan puede considerarse afortunado de pasar sólo 18 semanas en la cárcel. Los cargos de asalto por sí solos podrían haber dado lugar a tres años completos más otros tres por modificación no autorizada de material informático.
Por violar las regulaciones de Covid-19, una sentencia de seis meses estaba sobre la mesa.
Solo cinco personas podían reunirse socialmente durante la segunda fase de la reapertura del país. Hasta ahora se han tomado muy en serio las infracciones, incluido el encarcelamiento de un extranjero que se negó a usar una mascarilla.
Por su participación en el ataque, Tan fue sentenciado a tres semanas de cárcel y debe pagar una multa de S$8.000 o aumentar su límite de custodia.
No olvide consultar las últimas noticias sobre poker para ver qué ha estado sucediendo en el mundo del poker.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org