Es el choque de todos los choques: la mejor contra la peor mano de poker. Siempre es emocionante cuando Siete-Dos se enfrenta a los Ases y encontramos un buen ejemplo de la WSOP 2021 entre Harvey Mathews y Brandon Caputo para nuestra Mano de Poker de la Semana.
Configuración de la Mano de Poker de la Semana
Estamos en la mesa final del Evento #13 de la WSOP 2021: $3.000 Freezeout No-Limit Hold’em con $371.914 para el primer lugar.
Solo quedan cinco jugadores y Harvey Mathews es el líder en fichas, mientras que Brandon Caputo es la pila pequeña al comienzo de nuestra Mano de Poker de la Semana.
Acción de la Mano de Poker de la Semana
Preflop:
Con ciegas de 80.000/160.000 y un ante ciega grande de 160.000, se retira ante Brandon Caputo, quien encuentra Pocket Rockets A♠ A♦ en la ciega pequeña con solo 1.800.000 fichas (11 ciegas grandes) restantes.
Este es un lugar absolutamente soñado para una pila pequeña en los torneos de poker y debe apuntar a un doble aquí. Caputo cree que la mejor manera de lograrlo es simplemente apostar y tender una trampa. El líder en fichas Harvey Mathews toma 7♦ 2♦ en la ciega grande y pasa detrás. Premio acumulado: 480.000.
Flop:
El flop de 10♠ 3♥ 2♦ es bastante interesante ya que Mathews obtiene equidad con un par y un proyecto de color por la puerta trasera que equivale a un 22% de posibilidades de ganar la mano.
Brandon apuesta 160.000 (33% del bote) y Harvey iguala la apuesta. Premio acumulado: 800.000
Turn:
El 8♦ del turn es otra carta picante, ya que le da a Harvey Mathews aún más equidad. Con su pareja y su proyecto de color, ahora tiene un 30% para ganar la mano.
Caputo dispara un segundo barril bastante pequeño de 300.000 (37,5% del bote) y ahora solo tiene un poco más que el tamaño del bote. Después de pensar por unos segundos, Mathews empuja All-In y Brandon iguala la apuesta instantáneamente. Premio acumulado: 3.930.000
River:
8♦ en el river, y Brandon Caputo es eliminado en quinto lugar por $87.288, mientras que Harvey Mathews gana un gran premio de 3.930.000 con Siete-Dos!
Análisis de la Mano de Poker de la Semana
¡Mano enferma! Vale la pena echarle un vistazo en profundidad, así que analicémoslo calle por calle.
El preflop es muy interesante ya que Brandon Caputo comete un error aquí desde la perspectiva de la Óptima Teoría del Juego. Cuando la acción se dobla a su alrededor en la ciega pequeña y el toma Ases con solo 11 ciegas grandes y la ciega grande restante, este es un empujón muy claro.
¿Por qué? Porque Caputo es la pila pequeña con solo 1.885.000 fichas y ya hay 400.000 en el bote. Entonces, al empujar y simplemente tomar las ciegas y el ante, puede aumentar su pila en un 21,22%, lo que lo convierte en un lugar claro para retirarse o empujar.
Sin embargo, opta por la reproducción lenta y decide simplemente igualar la apuesta. Sin embargo, esto es muy sospechoso y Mathews no muerde el anzuelo al pasar correctamente.
El flop es bastante estándar, ya que Harvey obtiene un par y un proyecto de color por la puerta trasera y, por lo tanto, no puede retirarse ante la pequeña apuesta de continuacion de Brandon.
Las cosas se ponen interesantes en el turn, donde Mathews obtiene un proyecto de color e incluso más equidad. Caputo vuelve a apostar poco, ya que realmente quiere duplicar sus ases y no quiere perder a su cliente. Sin embargo, Harvey obtiene casi 4 a 1 y con un 30% de equidad, simplemente no puede retirarse.
Ahora, la pregunta para Harvey Mathews es ¿apostar o empujar? El problema con los empujones es que Caputo tiene solo un poquito más que el bote, por lo que básicamente no tiene equidad en el fold. Es por eso que una apuesta es la mejor jugada. Harvey decide a favor de un empujón y recibe una apuesta inmediata.
Así que Brandon Caputo consiguió lo que quería, la oportunidad de duplicar con Ases, pero, y es un gran pero, Harvey Mathews todavía tiene un 30% de equidad, lo que significa que gana la mano una de cada tres veces. No hace falta decir que el river es un diamante y Brandon Caputo cae en el quinto lugar.
Conclusión de la Mano de Poker de la Semana
La pregunta aquí es: ¿apostar antes del flop con Pocket Ases es la decisión correcta? Y la respuesta simple es No.
Si el empujón pasa, lo que habría sucedido, Caputo habría aumentado su pila en un 21,22%, lo que lo convierte en un empujón muy claro de acuerdo con la estrategia del torneo de poker.
Aumentar su pila en más de una quinta parte es mucho y un gran resultado, que podría haberse alcanzado aquí con un riesgo mínimo, ya que solo la ciega grande debe actuar detrás de usted.
El juego lento siempre conlleva el riesgo de no tener ninguna acción, así como de ser absorbido y, en este caso, incluso terminó costándole a Brandon su vida en el torneo y la oportunidad de ganar un brazalete de la WSOP.
- Obtenga las mejores ofertas de rakeback
- Vea todos los artículos de estrategia de poker
- Vea las últimas noticias de poker
Mire la Mano de Poker de la Semana aquí:
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org