Xenofobia de Allen Kessler : Es posible que la Serie Mundial de Poker haya organizado vuelos de salida adicionales para el Evento Principal para dar cabida a jugadores extranjeros a los que ahora se les permitirá jugar en los EE. UU., pero es dudoso que los europeos reciban una cálida bienvenida después de que Allen Kessler se convirtió en el último en hacer comentarios xenófobos…
Minor altercation at my $500 table.
Obvious foreigner in seat 10 literally tanks every hand preflop and every street he is involved with.
He gets all in with JT v AQ on AQ8 and busts.
I clap and say. «Yes! Finally no more drama».
He freaks out.
— Allen Kessler (@AllenKessler) November 2, 2021
Xenofobia en Acción
Kessler, conocido por su increíble habilidad para torneos min. cash y por su presencia en las redes sociales, agregó varios tweets más cuestionables.
¿Su respuesta sobre por qué usó la etiqueta de «extranjero obvio»? «Porque empezó a despotricar en algún idioma extranjero», aunque, como alguien señaló, Estados Unidos no tiene un solo idioma oficial, y el nombre de Kessler tiene orígenes alemanes.
Esto no impidió que Kessler, apodado «Chainsaw», continuara cavando un hoyo para sí mismo. “Es más probable que los extranjeros se estanquen antes del flop y en todas las calles. Este es un hecho bien conocido. No estoy seguro de por qué le molestó esta declaración».
Lo intentó de nuevo con “Pero la verdad es que es más probable que sean tanqueros en serie. Eso es un hecho. Sin predisposición ni prejuicios de mi parte”, y luego siguió con una encuesta en Twitter…”
Who is more likely to «serial tank» on every decision preflop and and on later streets.
— Allen Kessler (@AllenKessler) November 3, 2021
La categoría de «extranjero» de Kessler era claramente un desafío a los «europeos», y en particular a los jugadores alemanes y escandinavos que de alguna manera se han ganado una reputación por su comportamiento «un-american» en las mesas.
Como informamos el mes pasado, Bart Hanson usó un lenguaje igualmente desagradable cuando fue al podcast de Doug Polk y habló sobre una “invasión de euro”.
El CEO de CrushLivePoker afirmó que los jugadores europeos «son en su mayoría jugadores profesionales… vienen aquí… algunos son agradables, a veces sobresalen como un pulgar adolorido… su comportamiento hace que el juego sea más serio…»
Para evitar tal escenario, Hanson declaró: «Si yo fuera propietario de un club de poker privado de Texas, consideraría seriamente solicitar una licencia de conducir estadounidense para jugar». Xenofobia extrema !
La excavación similar de Kessler no pasó desapercibida, el profesional irlandés David K Lappin escribió su propio artículo titulado «No hay ‘extranjeros’ en la WSOP». Lappin señaló que «ha habido eventos de la WSOP en todo el mundo y campeones del Evento Principal de diez países».
Si fueran solo palabras y estereotipos, comentarios tan fáciles y juveniles tal vez podrían simplemente considerarse ignorancia, pero incluso han surgido amenazas de violencia”.
El profesional de poker Adam Hendrix amenazó con golpear cualquier euro «atrapado fisgoneando».
Any euro caught angling at my table gonna catch hands from now on.
Tips to not get angled:
*Confirm the action of villain with dealer before snap calling etc
*Dont fall for the fake mistake raise if they overly react, euros dont react to anything
Below ill post people caught.
— Adam Hendrix (@AdamHendrix10) October 20, 2021
Xenofobia en ejemplos
Podría pensar que es bastante justo que cualquiera que esté fisgoneando en la mesa de poker merece una bofetada o dos. Pero reemplace «euro» con canadiense, africano, japonés, o dé un paso más allá con, digamos, negro o asiático, y estará frente a un reporte policial o una demanda.
Sorprendentemente, o quizás irónicamente, fue Bart Hanson quien cuestionó la declaración de Hendrix, respondiendo: “En realidad, encuentro que los estadounidenses recreativos en general son más tipos de tiro en ángulo que euros. Pero siempre hay casos extremos».
Lappin, que hizo todo lo posible por ser ligero con el errante Kessler, explicó el problema: “Estados Unidos siempre ha sido una nación de ‘extranjeros’, pero también es una nación impregnada de xenofobia, miedo u odio hacia los mismos ‘extranjeros’ lo que puede ser avivado fácilmente por un lenguaje divisivo».
Con presuntos aviones llenos de esos mismos «extranjeros» que aterrizarán en Las Vegas después de que se levante la prohibición de viajar el 8 de noviembre, esperemos que ninguno de ellos «se dé cuenta» de la xenofobia pública de Hendrix, Kessler o Hanson.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org