Un guardia de seguridad en una sala de poker en Texas, Trelynn Robinson, resultó herido mientras inmovilizaba a un ladrón armado esta semana, sufriendo un roce de bala y dislocándose el hombro en el proceso.
El malhechor entró al Legends Poker Room en Houston cerca de la 1:30 AM en la madrugada del lunes, portando un rifle de asalto AR-15, con intenciones de robar el sitio.
Con más de 40 patrocinadores presentes en la sala, todo estaba dispuesto para una tragedia, – un rifle modificado AR-15 con cadencia de disparo de unas 400 rondas por minuto, y una de las armas usadas por el perpetrador de la masacre en el Festival Harvest de Música en Las Vegas en la Ruta 91.
Trelynn Robinson, alias “Tek”, rápidamente confrontó al pillo, derribándolo al suelo. Cerca de una docena de disparos se escucharon en toda la sala mientras Robinson y otros forcejeaban con el asaltante, no obstante, nadie resultó herido de gravedad.
Robinson le comentó a los reporteros locales de la ABC, “…me ordenó que le diera el dinero, pero decidí taclearlo… peleé con él, forcejeé contra el arma, y comencé a superarlo.
Eventualmente, dijo Robinson, “Logré derribarlo y ponerle las esposas, arréstenlo.”
El teniente de policía Larry Crowson le dijo a la prensa local que el arma se disparó unas “10 o 15 veces,” y añadió, “Fuimos afortunados de que nadie resultara herido y que el guardia lograra someter al atacante.”
El valiente guardia de seguridad fue rozado por una de las balas y también se dislocó el brazo, con la apertura de una campaña en GoFundMe puesta por uno de los accionistas de la sala para ayudar a Robinson con los gastos médicos.
Sean Benefiel lanzó la campaña, que hasta ahora ha reunido unos $2.000 de su objetivo de $50.000. Escribió: “Hoy en la noche hubo un intento de robo en nuestra sala. Milagrosamente un valiente héroe detuvo la acción del responsable.
“Nuestro guardia de seguridad Trelynn “Tek” Robinson corió HACIA el sujeto con un arma y forcejeó con él, le impidió abrir fuego en una sala con más de 120 personas presentes. Yo estaba a más o menos unos 3 metros de la zona de impacto de las balas.”
Benefiel añadió, “Lo Tek hizo fue una de los actos más valientes que he visto en mi vida. Sin duda alguna; este hombre me salvó la vida, y la vida de cada uno de los presentes en la sala.”
I will definitely throw this man some $$.100 from me my man. Great job
Show some love for a true hero Trelynn Robinson https://t.co/uHuGctotPI— scot munro (@scot_munro) January 17, 2022
Últimamente, la escena del póker en Houston no ha dejado de aparecer en los titulares, con noticias que van desde que la sala de Johnny Chan cambiara de manos después de un escándalo, a que Sammy Farha fuera abofeteada por lenguaje abusivo, a noticias sobre Doug Polk, Andrew Neeme y Brad Owen uniendo fuerzas para comprar una parte de las salas de póker de la ciudad.
El Legends Poker Room, donde sucedió el incidente de Farha y el intento de robo armando, recientemente fue objeto de un video encubierto de Dolcefino Consulting.
El video dice, “el Fiscal de Distrito del Condado de Harris, Kim Ogg, produjo una redada hace un par de años en dos clubes privados en Houston. La redada terminó salpicada por los conflictos y corrupción interna en el propio despacho de Ogg.
“Ya que los policías y diputados en Houston mantuvieron la distancia mientras los clubes manejaban millones de dólares en efectivo sin registrar (sic). Con cámaras ocultas estamos a punto de mostrarles cómo algunos de los nuevos clubes aprovechan la libertad que han gozado hasta ahora. Y ello podría arruinarles la diversión a algunos.”
Parte del video habla sobre el dueño del Legends, David La, quien estuvo involucrado anteriormente en un escándalo de lavado de dinero, pero hay quienes piensan que las propias conexiones Wayne Dolcefino con una sala de póker rival en Houston hacen de las acusaciones simples alegatos parcializados.
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.