Aunque no lo crea la suerte de principiante en 2015, hizo el milagro
Otra increíble historia de la WSOP
En el año 2015 un conjunto de vietnamitas radicados en Estados Unidos decidió embarcarse en una aventura participando en la WSOP. Entre ellos estaba un técnico en Aires Acondicionado que había eventualmente jugado al Hold’em y era la única modalidad de poker que conocía.
Es por ello que Christian Pham solo se inscribía en este estilo de juego. Desde el 2008 Pham había participado en algunos torneos donde a pesar de entrar en premio nunca había ganado. Bueno esta maravillosa experiencia solo llegó hasta el 2013 cuando llegó al primer lugar.
El $80 No Limit Hold’em – Blue Chip Bounty 2 donde su premio fueron $855. En algunas oportunidades ganaba más o menos, pero siempre en Hold’em pues era la modalidad de juego que manejaba.
Pues en 2015 sucedió algo extraordinario, al realizar su inscripción cometió un error y terminó inscrito en un juego diferente. El 2-7 Draw Lowball No Limit el evento #23 de la WSOP pero no se percató de ello hasta la repartición de la primera mano.
Cuando en lugar de recibir 3 cartas, le dieron 5; en ese momento se dio cuenta de que algo iba mal. Trato de resolver el error solicitando el cambio, pero ya era demasiado tarde.
El evento #23 de la WSOP de 2015
El martes 9 de junio de 2015 a las 3:17 pm se dio inicio al Evento #23 de la WSOP. El 2-7 Draw Lowball No Limit atrajo a 219 jugadores, con un Buy-in de $1.500 y un pote de $295.650 a repartir.
Pero uno de los jugadores se sorprendió al darse cuenta que no estaba en un Hold’em sino en otro tipo de juego. Como no tenía ni idea de las reglas, interpeló por la buena voluntad de sus contrincantes para que le dijesen cómo jugar.
Pues había tratado en vano de explicar el error y lograr su cambio. Este jugador era Christian Pham, quién después de recibir la negativa al cambio, se dijo… ¡$1.500 perdidos!.
Le dieron entonces algunos tips del juego y así comenzó una increíble historia, donde un jugador novato de pronto tomó el liderazgo en fichas. Y no abandonó esa posición hasta que 3 días más tarde el 11 de junio de 2015 se alza con el Brazalete Dorado de la WSOP.
Pero quien es Christian Pham
Christian Pham es un jugador de 46 años nacido en Vietnam, hijo de un piloto del ejército sur vietnamita que estuvo preso en un campo de trabajo. En ese entonces su familia contaba con una pequeña tienda de comestibles para salir adelante.
Entre estudiar y colaborar en la tienda de la familia llegó a graduarse de la escuela secundaria. Y continuó luego trabajando a tiempo completo para la empresa familiar hasta el año 2000.
Ese año la familia obtuvo el estatus de refugiado en Estados Unidos y se trasladó a este país. Al llegar todos a Minnesota, Christian Pham comenzó sus estudios técnicos en un college.
Unos años más tarde los abandona al recibir una buena oferta de trabajo en una compañía especializada en reparar aires acondicionados. Con ello comenzó a ganar algo de dinero y a tener un extra que decidió invertirlos jugando al poker.
Y a pesar de tener muchas pérdidas al principio, le ha brindado buenos resultados pues a la fecha posee más de $967.103 en ganancias.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org