Una cosa que pudiera parecer trivial tiene una detallada técnica, ¿la conoce?
Mezclar fichas de poker
Colocar las fichas de poker en ordenadas columnas, discriminando su valor y utilizándolas como barrera para ocultar sus fichas constituye la actividad más común con las fichas en las mesas de poker.
Pero el sutil y muchas veces constante movimiento de mezcla de fichas que realizan los jugadores profesionales de poker. Cuya finalidad puede ser concentrarse mejor o servir de elemento distractor de sus contrincantes es todo un arte.
E incluso hay una técnica exhaustivamente explicada con todo un esquema paso a paso para hacerlo como un profesional.
Los primeros pasos para mezclar sus fichas como todo un profesional
- Sea paciente, solo tome entre 4 y 6 fichas para comenzar.
- Simule una superficie suave y aterciopelada, colocando un paño o una alfombra pequeña sobre la mesa. También puede decantarse por practicar los movimientos sobre la cama. Después que los domine podrá trasladarse a una superficie dura.
- Divida ahora en dos grupos de igual tamaño, por ejemplo, dos grupos de tres y tres unidades.
- Separelas por color. La esencia de los movimientos es mezclar las fichas de forma eficiente, si es así, al terminar contará con una torre de colores alternos.
- Coloque las columnas frente a usted y sobre una superficie plana, simule la mesa de poker.
- Organice que queden paralelas, las columnas, a usted.
- Ponga su mano dominante sobre las fichas, en paralelo a la mesa y con los dedos rodeando las fichas. Coloque pulgar e índice con las fichas de ese lado, meñique y anular con las fichas del otro montón y divididas ambas por el dedo del corazón.
- Con el dedo del corazón levanta y con los otros empuja las fichas hacia el centro.
- Practique hasta que logre con un solo movimiento intercalar las fichas.
Esta es la mezcla básica, pero puede ser aún más complejo… Veamos.
Cuando domine el movimiento básico…
Aunque parezca sencillo, realmente no lo es tanto. Practique y cuando al fin domine el movimiento, entonces agregue más fichas a la columna y una vez lo logre no se detenga.
Cuando crea que al fin el movimiento lo ha hecho formar parte de usted, agregue otra columna, así es, trabaje con tres montones. Dominar estos movimientos requieren algo de práctica, pero tendrá como recompensa que se verá como todo un profesional y seguramente si sigue algunos consejos más dejara boquiabiertos a sus compañeros de poker.
Adicionalmente, para aquellos que ya dominen el movimiento básico, aquí le dejamos unos truquitos más que le harán pasar un rato divertido. Adelante amantes del poker a disfrutar de este juego que tanto nos gusta.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org