Mano de Poker de la Semana: Últimamente, Garret Adelstein ha estado sufriendo una mala racha en esta Temporada 9 de High Stakes Poker, cometiendo un par de errores estratégicos. Ahora, pareciera que uno de los mejores jugadores de cash games del mundo está de regreso con una jugada para recordar: una excelente retirada de una escalera con Nuts contra Bryn Kenney. Veamos en profundidad esta mano interesante en nuestro análisis semanal.
DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Nuestra Mano de Poker de la Semana viene del Episodio 11 de la Temporada 9 de High Stakes Poker, con la participación de las estrellas del poker Bryn Kenney, Phil Ivey, Tom Dwan, Patrik Antonius y Garrett Adelstein.
Están jugando NL$500/$1.000 y Garrett Adelstein tiene a Bryn Kenney cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.
ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
PREFLOP:
A♥9♠K♥
Comienza Garrett Adelstein con un raise a $3.000 desde el UTG+1 con 10♣7♣ y recibe tres calls de sus rivales: Stanley Tang (10♠8♥), Bryn Kenney con K♥10♥ y Tom Dwan desde la Big Blind con Q♥5♦. Bote Acumulado: $13.000
FLOP:
Estamos en un flop a cuatro y la mesa arroja 6♥A♥9♠, lo que le da a Bryn Kenney un proyecto de color con Nuts, mientras que a Adelstein y a Tang un proyecto de escalera interna. Adelstein hace una apuesta de continuación de $5.000 con su proyecto, y Tang y Kenney hacen un call. Tom Dwan se retira. Bote Acumulado: $28.000
TURN:
¡Sorpresa! El 8♠ del turn es una carta caliente. Garrett consigue su proyecto de escalera interna y Bryn añade uno igual a su proyecto de color con nuts.
Bryn hace un check y Garrett inyecta una segunda apuesta de $25.000 al bote de $28.000 (89% del tamaño actual). Esto es para proteger su mano y sacar el máximo valor. Tang rápidamente se retira, pero Bryn no se puede retirar y bien podría en este punto hacer un raise con su proyecto combo. No obstante, Kenney decide jugar a lo seguro y sólo hace un call. Bote Acumulado: $78.000
RIVER:
El 2♥ del river le da a Bryn un color y, ¡decide hacer un check! Garrett necesita sacar más valor, y decide hacer una apuesta del 96% del bote.
Vaya sorpresa para él, encontrarse con el check-raise de Bryn a $270.000. ¡Es un Déjà vu para Garrett! Ahora se encuentra en la misma situación que vivió contra Jennifer Tilly, donde terminó perdiendo un bote masivo de $515.000.
Sin embargo, esta vez Garrett toma la decisión correcta y se retira, mientras que Bryn Kenney se lleva un bote de $432.000.
ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Veamos esta mano en profundidad y paso a paso.
Garrett hace un raise flojo desde el UTG+1 con 107s, mientras que Bryn hace un call K10s desde la small blind. Ambos son procedimientos estándar.
El flop es muy interesante ya que le da al primero un proyecto de escalera interna con posibles Nuts, mientras que el segundo obtiene un proyecto de color con Nuts. Turno de Garrett y decide hacer una apuesta de continuación para controlar el bote, esto es, tomando en cuenta que tiene un solo oponente. No obstante, Bryn y Stanley responden con un call.
El turn arroja una carta caliente ya que Adelstein no sólo consigue su proyecto de escalera interna, sino que le da equity a la mano de Bryn añadiéndole también un proyecto de escalera interna. Me gusta el second barrel de Garrett del 89% del bote ya que la mesa está sumamente húmeda con dos proyectos de color. Bryn bien podría hacer un check-raise aquí, ya que tiene buen equity contra casi cualquier mano, pero decide jugar a lo seguro y hace un call.
En el river tenemos un color completo y ahora Kenney hace un buen check con las Nuts mientras hace creer que tiene un As. En este punto Adelstein tiene que hacer una apuesta para maximizar su valor con la escalera con Nuts y decide hacerlo en grande.
Sin embargo, lo último que quería ver es el check-raise de Bryn Kenney a $270.000. “Es muy frustrante”, dice mientras se ve envuelto en la misma situación en que se vio contra Jennifer Tilly, y donde terminó perdiendo un bote de más de $500.000.
Y nuevamente, Adelstein se las arregla para salirse de la partida contra una mano muy fuerte. Después de pensar detalladamente en la situación, Garrett se da cuenta que la única mano que puede vencer aquí es un 87. Él sabe que Bryn no está haciendo un farol y que muy posiblemente, después de hacer un check-raise grande en el river, tenga un color.
CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Una de las cualidades de un buen jugador de poker es que tiene la habilidad de retirarse acertadamente. El poker no va de sólo sacar el máximo provecho cuando tienes la mejor mano posible, sino también de minimizar las perdidas cuando tienes la segunda mejor mano posible.
Garrett Adelstein nos demuestra por qué es uno de los mejores en cash games, retirándose de ese bote masivo contra Jennifer, y ahora también con un proyecto de escalera con Nuts.
¡Buena retirada!
- Obtenga el mejor rakeback
- Lea todos los articulos de poker strategy
- Vea las últimas poker news
PUEDES VER LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.