Conozca desde la mejor hasta las peores manos
Las 10 mejores manos
Si ya ha jugado al Texas Hold’em o piensa en hacerlo, es bueno que reconozca cuales son las mejores y peores manos que puede llegar a tener. El Texas Hold’em es uno de los juegos más populares de poker, en especial porque es uno de los más fáciles de aprender.
Pero antes de comenzar a conocer las reglas del juego que se dejarán para una entrega posterior, es vital conocer las manos y discriminar entre las mejores y las peores manos.
Así pues, las 10 manos que definen la dirección que tomará el juego se van a ir desarrollando el en presente artículo. Partiendo desde la mejor mano hasta aquella considerada como la peor.
Las dos mejores manos en Texas Hold’em
Las dos mejores manos en Texas Hold’em son: La Escalera de Color y el Poker.
La escalera de color: Se trata de un conjunto de 5 cartas consecutivas y del mismo palo.
Es decir, se puede tratar de un conjunto de corazones, picas, tréboles o diamantes, pero no combinados. El As por su parte, solo puede estar en la escalera más alta o más baja. En caso de que esté en la más alta, se le conoce también como Escalera Real, que es la jugada más alta que se puede formar.
Poker: Consiste en la reunión de cuatro cartas del mismo valor. Por ejemplo, si dos jugadores consiguen hacer poker, ganará aquel que tenga el poker de cartas más altas.
Más si el poker se encuentra en las cartas comunitarias, ganará la mano el jugador que posea la carta de apoyo más alta. Pero si esta está entre las cartas de la mesa, todos los jugadores empatan el juego y el bote se reparte entre todos.
Otras dos manos
Las dos manos que se listan a continuación son de menor valor que la escalera de color o el poker; pero, son más que las cartas que se explicarán tras estas. Es decir, las manos que tendrían las posiciones 8 y 7 en la lista de las mejores manos son el Full y el Color.
Full: El Full o Full House se forma de una manera sencilla. Consiste en la combinación de un trio y una pareja a la vez. En caso de que algunos jugadores formen ful a la vez, ganará aquel que lo forme con las cartas más altas en el trio de cartas. Pero si se llegara a empatar en el trio, entonces se considera la pareja, donde la más alta será la que gane.
Color: El color lo forman cinco cartas de un mismo palo. Para que se dé la posibilidad de formar color, en las comunitarias ha de existir tres cartas de un mismo palo. Así que, si varios jugadores tienen posibilidad de formar color, es con cartas del mismo palo.
En ese caso, ganará aquel jugador que tenga el conjunto de cartas más altas, pero si estas están en las comunitarias entonces el bote se reparte entre todos los que tengan color.
Y seguimos bajando en la escala
Otras dos manos que siguen al full y al color son la escalera y el trio, veamos de que se trata.
La Escalera: consiste en cinco cartas de valores consecutivos, como en otras manos, si hay varios jugadores con escalera, ganará aquel que tenga las cartas de mayor valor.
Por su parte hay que estar pendiente del As, pues puede encabezar la escala más pequeña o la más grande. Otro aspecto a tomar en cuenta, es que las escaleras son lineales nunca circulares.
El Trio: esta mano se forma reuniendo tres cartas iguales de diferentes palos. Si varios jugadores en la mesa forman trio, entonces como siempre se llevará el bote el que reúna el grupo de cartas de mayor valor.
Se puede empatar el trio si hay otro jugador que complete las cartas también para formar el trio o si este se forma con las cartas de la mesa.
Ya faltan solo tres manos…
Las últimas tres manos son Dobles Pareja, Pareja y Carta Alta.
Doble Pareja: consiste en un conjunto de cuatro cartas divididas en dos pares de cartas iguales de diferente palo. Si se tiene doble pareja, se le gana al jugador que tan solo haya reunido pareja; además si dos jugadores tienen doble pareja, ganará aquel que tenga la mejor quinta carta.
Pareja: Poseer un par de cartas iguales, le ganará a aquellos jugadores que solo cuenten con carta alta.
Si dos jugadores tienen pareja, ganará aquel que tenga el par de cartas más altas, pero si eso no fuera suficiente porque empatan en el valor de las parejas, entonces entrarán en juego las otras tres cartas que acompañan donde igualmente las mejores cartas determinarán el triunfo.
Carta Alta: es una de las peores manos que se puede tener, pero si se tiene la suerte de que no haya ningún jugador con una mano mejor, puede determinar el triunfo.
Así pues, la carta alta se forma determinando el valor de su mano gracias a las cinco cartas más altas que posea. Como en otras oportunidades si coincide que varios jugadores cuentan con carta alta, entonces ganará aquel que tenga la carta de mayor valor y se van comparando en orden.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org