Mario Mosböck está demostrando ser una de las nuevas estrellas de la escena del póquer en vivo. Su ascenso de futbolista profesional a jugador de torneos de alto riesgo ha sido extraordinario.
Este austriaco de 27 años apareció aparentemente de la nada hace sólo unos años, y ya está compitiendo con los mejores en las Triton Super High Roller Series, y con mucho éxito.
Pero cuando vea el tipo de formación y apoyo que ha recibido, lo entenderá.
MARIO MOSBÖCK RENUNCIA A SUS SUEÑOS FUTBOLÍSTICOS POR EL PÓQUER
Hoy en día, en todo el mundo hay innumerables jóvenes que darían cualquier cosa por tener una oportunidad en las filas profesionales del fútbol.
Para la mayoría de ellos, sería impensable renunciar a esa oportunidad cuando la tienen en la palma de la mano.
Y sin embargo, eso es exactamente lo que hizo Mario Mosböck, de 21 años.
Jugó cuatro temporadas en la liga austriaca, en el SKN Sankt Pölten y más tarde en el SC Wiener Neustadt, y entonces decidió que ya había tenido suficiente.
Nos parece justo si la pasión ya no existe. Y sobre todo si otro interés empieza a convertirse en su principal objetivo en la vida.
«Dejé de disfrutar con los entrenamientos diarios y ya no sentía que el fútbol fuera lo que quería hacer.»
«Cada vez me preguntaba más: ‘¿Es esto exactamente a lo que quieres dedicar los próximos 15 años?»
«Podía ampliar el contrato con el club de la Bundesliga austriaca, también estaba la opción de probar suerte en una liga más potente.»
«Pero dudaba que incluso eso me devolviera el amor por el fútbol. Para poner en orden mis sentimientos, decidí dejar el fútbol por un tiempo y ver cuánto lo echaba de menos.»
«Desde entonces, no me he arrepentido ni un segundo de mi decisión e incluso ahora estoy seguro de que hice todo bien».
Y así, después de unos cuatro mil minutos repartidos en 70 partidos como profesional, Mario Mosböck se sumergía en el mundo del póquer, alejándose del fútbol mucho más de lo que había estado nunca.
MARIO MOSBÖCK LLEVA SU JUEGO AL SIGUIENTE NIVEL EN EL POKERCODE GRINDHOUSE
Mario Mosböck empezó a jugar al póquer a la tierna edad de 12 años y parece que se le dio bien desde el principio.
En un par de años llegó a ganar unos $30.000, pero el atractivo de ser una estrella del fútbol seguía siendo su mayor sueño.
Pero la afición de Mosböck por el póquer nunca desapareció y pronto se movió en círculos que incluían nada menos que a la superestrella alemana Fedor Holz.
Holz se hizo amigo suyo y apoyó a Mosböck mientras decidía cuál sería la mejor dirección para su carrera.
En 2021, todo empezó a encajar. Sin duda, en gran parte gracias a su participación en el Pokercode Grindhouse.
Ya se encontraba compeltamente involucrado en el poker online y se supo que por fin había llegado a su cénit cuando consiguió una victoria que definió su carrera en el Main Event del SCOOP de $1.050 con un preimio de $838.909.
Después de un par de años más de entrenamiento con Fedor Holz y su equipo, ya era hora de pasar a la arena presencial y ver cómo se enfrentaba a las superestrellas del juego.
Las Triton Super High Roller Series no pueden ser más duras. No sólo en términos técnicos, sino también por la presión que supone jugar por esa cantidad de dinero.
Sin embargo, parece que este jugador de increíble talento no encontró ningún obstáculo en su camino.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
MARIO MOSBÖCK SE ENFRENTA A LOS MEJORES EN TRITON
Hace sólo 12 meses, el equipo de Triton se dirigió a Vietnam, donde Mosböck debutó.
Jugó cinco eventos, siendo el más pequeño un torneo de NL Hold’em de $15.000 y el más grande el Main Event de $100.000.
Tres victorias en cinco torneos fue un gran comienzo en su vida, en la que se enfrentó a jugadores de la talla de Phil Ivey y Jason Koon.
Dos meses más tarde, en Chipre, sólo se consiguió un puesto en cuatro torneos.
En octubre, todos los jugadores se trasladaron al brillo y el glamour de Montecarlo, donde Mario Mosböck empezaría a demostrarnos quién es.
Estuvo a punto de ganar el NL Hold’em Invitational de $200.000, pero finalmente quedó de segundo, por detrás de la leyenda del póquer Dan Smith. Este resultado le proporcionó el mejor premio de su carrera, unos $2.690.000.
Aunado a este gran resultado le siguió una racha de cuatro partidas sin entrar en cobro, y entonces cayó un rayo en el $40.000 NL Hold’em Mystery Bounty.
Mario Mosböck ganó su primer título de las Triton Super High Roller Series con un premio de $1.438.000.
Así había llegado de lleno a la escena de los torneos de alto riesgo.
Y en Jeju, hace un par de semanas, lo volvió a hacer. Tras comenzar su serie con cuatro bustouts, ganó el GGMillion$ NL Hold’em de $25.000 obteniendo un premio de $1.191.196.
Más adelante, un par de premios más para cerrar la serie, dejan al joven austriaco con un récord en Triton de $6.267.996 en premios y dos títulos. Impresionante.
En sólo dos meses, el mundo del póquer se concentrará en Las Vegas, donde darán comienzo las World Series of Poker 2024.
Esperamos grandes cosas del ex futbolista, que parece dispuesto a llegar a lo más alto del juego.
- Consigue las mejores ofertas de rakeback
- Vea las mejores promociones de póquer
- Visualice las últimas noticias de póquer
- Obtenga los mejores bonos de póquer sin depósito
- Benefíciese de los mayores bonos de póquer
- Deleitese con más vídeos de póquer
- Calcule su rakeback con la calculadora de rakeback
- Vea los mejores streamers de Twitch Poker
Se aplican términos y condiciones. Oferta para nuevos clientes y mayores de 18 años. Si necesita ayuda sobre su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org.