Con apenas 27 años ha alcanzado el éxito gracias al poker
Joven español se abrió paso hacia la cumbre
Adrián Mateos es, dicho por Global Poker Index, es el mejor jugador de poker del mundo. Su desempeño es impecable y certero. Tanto que su fortuna se calcula en 17 millones de dólares y apenas cuenta con 27 años. Este joven madrileño venido de San Martín de la Vega descubrió el poker en su adolescencia.
Viendo partidos fue aprendiendo lo básico y en cuanto tuvo oportunidad se encaminó a dar a conocer lo aprendido. Participó entonces en el Circuito Nacional de Poker (CNP) Madrid donde entró con un Buy-in de 500€ y se llevó un bote de 30K en euros.
Un poco después participa en Poker Estrella con un Buy-in de 1K y gana nuevamente llevándose entonces 100.000 €. Estos premios se los lleva y apenas contaba entonces con 18 años. En virtud de que España cuenta con una nueva regla impositiva que pecha sobre la ganancia bruta, es decir sin deducibles, decide trasladar su residencia a Inglaterra.
Más su traslado a Inglaterra no es solo por la carga impositiva sino más bien por la imposibilidad de jugar desde España en torneos internacionales. Así Adrián Mateos se traslada a Inglaterra con la edad de 18 años y una vez allí comienza a conducirse a sus anchas. Ya nos podríamos imaginar la vida que se puede dar un joven de 18 años con dinero y libre de su entorno familiar.
Adrián Mateos un joven nada convencional
Pero Adrián Mateos es un chico con una conducta nada convencional. Primero se buscó un piso compartido con otro chico quien también es profesional del poker. Comparten gastos y se auxilian para llevar una vida adelante como inmigrantes en tierra ajena.
Quizá por su formación o por su temperamento su conducta distó de ser la de un adolescente promedio. A lo largo de estos nueve años fuera de casa, extraña entrañablemente a su familia y su país.
Desafortunadamente debido a su profesión y las condiciones para la administración de sus recursos, retornar no es una opción. De cualquier forma ya en Inglaterra solo se dedica a su entrega al poker online. Diez horas diarias de trabajo, hasta las 3 o 4 de la mañana, con solo un descanso por cada hora, es una actividad que resulta agotadora.
Pero a la larga ha sido provechoso, Adrián Mateos con apenas 27 años es hoy considerado el mejor jugador de poker. Pero el chico no solo tiene cabeza para el poker sino para organizarse un futuro prometedor invirtiendo con mesura.
Un ejemplo de esto es aquella en que se hizo parte de una empresa de alquiler de coches de lujo o cuando decidió asociarse al operador de juegos francés Winamax.
Mateos es un administrador consciente de su banca y de la totalidad de sus recursos solo ha hecho gala de sus ganancias en escasas ocasiones. Una de estos memorables eventos fue la compra de un vehículo BMW para sus padres o el viaje que organizó con todos sus amigos para Ibiza.
Recomendaciones de Adrián Mateos para ser un buen jugador de poker
Una de las primeras recomendaciones está basada en esforzarse mucho y estudiar mucho más. Luego estudiar las probabilidades, todo es probabilidad según dice, las matemáticas del poker son de gran utilidad.
Pero quizá uno de las más importantes recomendaciones está en estudiar, estudiar todo, a otros jugadores, sus perfiles, cómo piensan, qué piensan de ti… luego adaptar tu juego. El poker es un juego complejo que está cambiando su imagen ante el público. Muchos jóvenes y profesionales se especializan para poder hacer del poker una forma de vida.
Finalmente Adrián Mateos expresa que desde que el poker online se ha impuesto. Mucha gente muy interesante se acerca al juego. Un perfil diferente que está revolucionando el mundo del poker y enriqueciendo la imagen del mundo del legendario juego de estrategia.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org