Una actitud positiva, el dominio de tu mente y emociones es esencial para siempre ganar una partida de poker.
No existe la pérdida al jugar al poker, siempre se puede elegir ganar – El Poker Holístico a través de Youtube…
Hay una cita del Arte de la Guerra de Sun Tzu, que dice:
“…si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro”,
Y vaya que se conoce a sí mismo David Díaz, jugador experimentado de poker, de origen argentino, quien compagina su afición con otras actividades entre ellas ser youtuber.
En su canal de Youtube, David Díaz hace una contribución gratuita para los miles de aspirantes a formar parte del mundo del poker. Para aquellos que quieren perfeccionar su juego; en su canal, enseña y analiza jugadas de distintos niveles de complejidad.
Además promociona sus cursos para hacer del poker un disfrute que proporcione ganancias, pero siempre aconseja que eduquen su mente a fin de lograr establecer una relación ganar – ganar, que les brindará equilibrio y control en la mesa de juego.
Pero ustedes se preguntarán, ¿Cómo ganar siempre un juego poker?, pues muy simple,
“utilizando tu mente y mantenerte en tiempo presente”.
De esta teoría que es parte de su forma de vida, charló hace poco en otra maravillosa entrevista de “El Underground”. Este podcast no tiene pérdida para adentrarse y conocer a fondo a los grandes jugadores de origen latino que están dando que hablar en las salas de juego online y presencial del mundo del poker.
En una charla muy amena que duró más de 3 horas, David Díaz revela en un acercamiento más humano su técnica para mantener control y equilibrio en el terreno de juego y su teoría para siempre ganar una partida.
Ganar es el objetivo del juego, al menos eso piensa la mayoría. Mas para David Díaz este aspecto es mucho más profundo de lo que aparenta ser y en su caso en particular forma parte de todo un estilo de vida.
Es una visión que le ha cambiado su perspectiva del mundo y por supuesto también afecta su forma de jugar al poker. Para tomar una analogía que explique o mejor dicho trate de ilustrar someramente su perspectiva ante todos los eventos de su vida.
Se puede decir que David Díaz vive empoderado en el “lado medio lleno del vaso”. Díaz presenta una visión positivista del la vida, o dicho en sus propias palabras, anímicamente él siempre elige ganar.
¿Cómo ganar una partida de poker?
“Se gana una partida de poker al tener un buen juego que te lleve a ganar el bote, esta es la parte que todos conocemos, pero sentirse ganador cuando no te lo llevas, es donde está el secreto para poder seguir adelante, manteniendo el control, permaneciendo en tiempo presente y disfrutando el juego, que es el verdadero sentido de estar allí”.
Todos los jugadores de poker dan sus primeros pasos en el juego porque les atrae, se sienten bien jugando, se interesan y se enganchan. La emoción del proceso y de llegar a un exitoso desenlace final, le confiere adrenalina; esto le motiva a estudiar y seguir avanzando en su proceso de profesionalización.
Pero para algunos jugadores los altibajos emocionales que una partida o torneo de poker le provocan puede llegar a afectarle. Esto desde el punto de vista mental afecta su vida dentro y fuera de la mesa de juego.
Hace una semana en una entrevista en Código Poker al jugador venezolano Jesús Bertoli, titulada “acepta las emociones como jugador de poker” señala que:
“el papel mental juega un aspecto determinante para salir victorioso en una mesa”.
Disfrutar del juego, es la clave…
Y según David Díaz las verdadera victoria está en lograr disfrutar del juego. Si dominas tu banca para saber a conciencia cuanto estas dispuesto a arriesgar y una vez has tomado esa decisión…
“lanzarte sin miedo a la aventura, pues ganes la mesa o pierdas siempre mantendrás el buen ánimo”.
Si ganas pues porque tendrás instantáneamente una retribución en metálico, además de un estado de satisfacción y bienestar. Si pierdes, habrás aprendido algo, dado el todo, disfrutarás del proceso, porque realmente no has perdido nada.
Lo que has puesto en la mesa de juego es una inversión y lo que no has ganado, originalmente no era tuyo, pues el secreto consiste en vivir el presente a cada instante.
Así si te angustias por lo que está en juego en metálico en la mesa estás viviendo el futuro, que no existe y es incierto; si temes perder, estás enganchado en alguna experiencia del pasado y tampoco existe ya.
“Así que vive el presente a cada instante y tan solo dedícate a hacer lo mejor que puedas y a disfrutar el proceso”.
Pero llegar a este concepto de vida no está solo en tomar la decisión de “ver todo siempre del lado medio lleno del vaso”. Consiste en hacer un profundo trabajo espiritual que te lleve a tener una visión diferente del mundo, y tal cual le pasó a David Díaz cambie todos los aspectos de tu vida y de tu visión de la misma.
De cualquier forma valdría la pena hacer por lo menos el intento pues la recompensa no tiene precio, por un lado mejora enormemente tu visión del mundo, enriquece tu percepción del juego, elimina el estrés y por supuesto la percepción de fracaso, que acaba con muchos buenos jugadores y en fin te recompensa con el bien máximo para un jugador, te permite seguir disfrutando del juego sin importar lo que suceda.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org