Todos quieren llegar a este nivel pero una vez allí, hay que obtener la mejor posición
Los faroles como una estrategia de juego en el river
El farol o el engaño es un arma que utilizan muchos jugadores de poker, la cual les confiere una ventaja sobre aquellos que no los utilizan. Pero para que esta ventaja sea real hay que saber dos cosas una es hacerlo bien y otra hacerlo en el momento oportuno.
Abusar de los faroles es contraproducente porque los rivales de alguna forma podrán adivinar el patrón de su juego y habrá terminado todo entonces. Hacerlos en el momento inadecuado, es una pérdida de tiempo y muy probablemente le robará una buena oportunidad.
Así que la pregunta es cómo y cuándo hacer un farol, lo primero que ha de tomar en cuenta es un farol es parte de un juego de estrategia. El farol ha de verse en forma de call o raise con el claro objeto de engañar a los jugadores oponentes.
El objetivo es que lograr que un oponente crea que la mano que se tiene es mejor que la que él posee y decida entonces retirarse. Así que como puede verse no es recomendable abusar de él, sino reservarlo para momentos bien pensados.
Por otro lado los mejores faroles se reservan para los valientes, pues atreverse a aplicarlos en el river puede significar obtener mejores resultados. Es por esto que hay que estar bien preparado no solo para realizar un farol de forma conveniente, sino para poder detectarlo en caso de que lo aplique algún rival.
Como detectar un farol
Además de poder hacer un farol de forma oportuna, también hay que aprender a detectarlo. Para ello se debe prestar mucha atención y seguir las manos de los oponentes.
Con ello es probable que se llegue a un punto donde se pueda presumir cual es la mano del contrario, por supuesto se llega a esta conclusión después de un exhaustivo análisis del juego, pero cabe siempre la posibilidad de error.
Aunque si se hace bien se puede prácticamente adivinar la mano del oponente así: con head-up en una mano y se ha logrado dobles parejas en el flop. Tiene un J10 y el flop es 10p-Jp-3d, pero además hay un proyecto de color en el flop.
El oponente pasa y usted apuesta, el rival iguala y el turn es un 4 de distinto palo. Entonces, el rival pasa pero usted apuesta. El rival iguala. El river es un 7 de palo distinto, el rival se lanza con una apuesta grande considerando el tamaño del bote, usted sabe que este jugador se lanza así cuando tiene escalera.
Haría entonces slow play con tríos, se retiraría con proyectos y pasaría con todas las demás manos. Con este movimiento presume usted que el rango inicial del rival es K-Q, Q-9, 9-8, J-J, 10-10 y 3-3. Así que usted decide igualar pues sabe que supera la mayor parte de las manos de este rango.
Detectar faroles mediante pot odds
Lo primero que hay que saber para poder detectar si tiene oportunidad mediante las pot odd, es detectar cómo actúa el oponente. Si realiza este faroles con frecuencia o si los reserva para situaciones específicas, esta será la clave para tomar la decisión.
Saber entonces si responder al call o decantarse por un fold. Veamos un ejemplo: Se tiene un bote de 12.000, viene el jugador oponente y hace una apuesta de 4.000. Se trata de un oponente que farolea con astucia y pero los administra convenientemente.
Llega el momento de decidir si hacer call o fold; si realiza el call se llevaría 20.000, por lo que las pot odds serían del 20%, es decir, 1:4. Pero antes hay que considerar si el rival realizaría un farol de este tipo el 20% de las veces, si la respuesta es no… lo mejor es hacer fold; pero si es afirmativa hay que ir al call.
La conclusión es que al oponente le atrae hacer faroles en la oportunidad que cree puede hacerlo, así que si va con la apuesta tiene oportunidades de seguir adelante.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org