Saltarse una boda familiar para jugar al poker en Las Vegas generalmente no le hará ganar fanáticos, pero para Harlen Miller, de 63 años, resultó en un enorme día de pago de $ 367.801 en el Mid-Stakes Poker Tour.
«Tuve un sentimiento muy fuerte sobre este torneo»
El propietario retirado de la empresa Miller debió haber estado en Montana para el gran día de su sobrina Macie, pero el sorteo del evento de buy-in de $1.100 en el Venetian fue demasiado para resistir.
“Simplemente tenía un presentimiento muy fuerte sobre este torneo. Tenía que ir”, explicó Miller a su periódico local Bismarck Tribune en Dakota del Norte. «Realmente no sé qué era, pero pensé que podría derribarlo o acercarme mucho a él».
Eso ciertamente lo hizo, al ver salir de un campo de otros 2.789 jugadores para llevarse la victoria y el mejor premio en efectivo de su vida de $367.801, unas cinco veces su mayor paga anterior.
Su enfoque de “vieja escuela” hace ver a Miller como “me guíe un poco por mis instintos”, en lugar de por los números.
«Las cartas no conocen esos porcentajes», afirmó, y agregó: «Hubo algunas manos en las que debí haber estado fuera del torneo, pero por alguna razón eso no sucedió».
Su batalla mano a mano con el joven profesional Ryan Dodd lo vio rematar un rey en el river en la mano final, lo que no es un final inusual según el fanático del poker amateur.
«A eso le llaman ser Harlenizado»
«A eso lo llaman ser «Harlenizado», reveló Miller, explicando: «Por aquí juego muchos torneos RPT (Roughrider Poker Tour) y tengo la reputación de ser la carta milagrosa».
Sobre la boda omitida, Miller explicó que es uno de los 19 hermanos, con 12 hermanas y seis hermanos, ninguno de los cuales son gemelos.
«Pensé que si faltaba uno, no haría daño a nada», dijo, y agregó: «Puedo conseguirle a Macie un mejor regalo de bodas ahora».
«Puedo conseguirle a Macie un mejor regalo de bodas ahora»
Macie no fue la única que vió un bono de la gran victoria de Harlen, el ex propietario retirado de la empresa de suministros de oficina que contagia la buena suerte a las personas sin hogar que encontró después de la victoria.
Entregando «unos billetes de cien dólares», Miller dijo a los periodistas: «Se sintió bastante bien poder hacer eso».
También en la fila para un pequeño extra están sus nietos Harlen, que declaran: «Podré mejorar sus fondos para la universidad».
Miller también recordó cómo se inició en los torneos de poker: “El primero fue que los Bismarck Elks estaban teniendo un torneo Texas Hold’em. No sabía lo que estaba haciendo”, dijo.
«Traje una hoja de cribado para saber qué mano de poker vence a la siguiente mano».
Quince años después, la gran victoria de Miller lo ha elevado al quinto lugar en la lista de todos los tiempos de Dakota del Norte, con más de $ 500.000 en ganancias en torneos de por vida.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org