Es algo que todos los jugadores de torneos han hecho, incluso si realmente no quieren, pero según James Chen, eso convierte a todos en tramposos. En su último video, explica por qué retrasar es hacer trampa y debería ser severamente penalizado.
Mire el video Retrasar es Hacer Trampa aquí:
Como explica James Chen para los no iniciados:
«El retraso es cuando un jugador toma intencionalmente más tiempo del necesario cuando es su turno de actuar», y eso casi siempre ocurre cerca de la burbuja de dinero o de un salto de pago. La idea, por supuesto, es que si te tomas el mayor tiempo posible para jugar tus manos, alguien en algún lugar se arruinará antes que tú y tú estarás en el dinero, o buscando más dinero. El problema es que cuando todo el mundo hace esto, el juego se vuelve intolerable».
«El retraso hace que el poker sea menos agradable»
Chen afirma: «Hace que el poker sea menos agradable tanto para los profesionales como para los aficionados».
En realidad, es solo un problema en el poker en vivo, algo que probablemente veremos en las próximas WSOP en Las Vegas, en lugar de en las recientes WSOP en línea , donde el tiempo por mano es limitado de todos modos.
Lo que le gustaría ver al joven profesional taiwanés, que tiene más de 7 millones de dólares en premios en torneos, es que aquellos que continuamente retrasan el juego sean señalados por sus compañeros, y que los directores de los torneos y el personal de la sala los penalicen en consecuencia.
Sin embargo, tiene que convencer a los demás jugadores que “retrasar” no solo va en contra de las reglas y, por lo tanto, es hacer trampas, sino que también les conviene tomar una posición.
Siguió una animada discusión en Twitter, y varios no estuvieron de acuerdo con el argumento básico de «retrasar es hacer trampa», aunque James ha estado haciendo todo lo posible para convencer a la gente de lo contrario.
Whether an action qualifies as cheating isn’t determined by how offensive it feels. If it’s against the rules and done to gain an advantage, it’s cheating.@WSOP, @tritonpoker, and more all have rules specifically against stalling.
— James Chen (@ChipBurglar) September 28, 2021
Otro problema es que muchos lo consideran +EV (Expected Value, Valor Esperado), ese término general que tiene a los jugadores de poker salivando y considerando todo tipo de métodos para ganar más dinero.
Sin embargo, no es tan unilateral, con Chen señalando que «tener retrasadores en tu mesa es un lastre para la experiencia del poker de torneos y que hacer todo lo posible para eliminar el problema sin duda daría la bienvenida a más jugadores a jugar torneos con más frecuencia».
Un punto justo, y el siguiente está relacionado con la postura +EV, el argumento de los «lemmings» que dice, «otros lo hacen».
Chen dice, «eso es como elegir disparar en ángulo porque otros disparan en ángulo», pero, naturalmente, no es tan blanco y negro. Una respuesta de Zach Mullenix a ese punto describió el problema…
I’ll admit to occasionally stalling, numerous high-level players have referred to it as “mandatory” in some spots, so I adopted. It does make me very uncomfortable tho, and I would support the movement to eliminate it. I do think it’s contingent on swift penalties from floor tho
— Zack Mullennix (@auniquemoniker) September 29, 2021
… y eso nos trajo muy bien al tema de la aplicación de la ley.
«Otro argumento que suelen dar los retrasadores es que es demasiado difícil hacer cumplir las reglas contra el retraso», dice James, debido a la falta de personal suficiente, combinado con jugadores que no reclaman a los infractores con la suficiente frecuencia.
Official rules, that makes a big difference. By the time someone gets a chat, then an official warning, then an actual penalty the bubble is likely over anyway. I hold to my point that it starts with the floors, and thus far in my experience, the floors havent done anything to
— Brian Frenzel (@TheGoldenBlazer) September 29, 2021
Habrá muchas oportunidades para ver si las WSOP hacen cumplir su regla, que se modificó en 2017 para permitir sanciones más estrictas contra los infractores habituales.
James Chen quiere que le reclamen a todos los retrasadores
James Chen ciertamente espera que así sea, terminando su «retrasar es hacer trampa» con un llamado a las armas para su #teamnostall.
«Si eres alguien que realmente ama el póquer y se preocupa por preservar el espíritu del juego, espero que te unas a mí para tomar una posición, no retrasando y reclamando a los retrasadores».
Depende de ustedes, lectores. Comparta sus puntos de vista sobre el debate «retrasar es hacer trampa» en nuestros canales de redes sociales.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org