El evento #4 después de cinco días de juego deja 1820 participantes en el bote
La reunión cubrió las expectativas
El Evento #4:$500 The Reunion No Limit Hold’em cumplió como el nombre de su invitación lo indica con las expectativas del reencuentro. Miles de jugadores de poker estaban ansiosos por regresar a los encuentros en vivo después de todos los traspiés creados por la pandemia.
El COVID-19 pudo suspender y trastocar por más de un año las expectativas de de formar parte de la WSOP. Quizá esto fue uno de los móviles que impulsaron la inscripción de 12.973 participantes en este evento tan especial para todos los presentes.
The Reunion movió a los jugadores quienes aportaron un Buy-in de $500 pero por su concurrencia lograron acumular la suma de $5.448.660. El torneo tuvo una duración de cinco días iniciando el 1º de octubre y culminando el día 5.
Después de tantos días de gran emoción al fin se dio un ganador: Long Ma de EEUU específicamente de Chino Hills California. Long Ma al lograr coronar con el primer lugar no solo obtiene un Brazalete Dorado de la WSOP sino una ganancia en metálico de $513.604.
El jugador de 35 años de edad se lleva su primer Brazalete de la WSOP a Dallas, Texas donde está actualmente residenciado. Long Ma expresó sus emociones ante lo experimentado durante el evento, pero en especial se mostró explícito al aseverar que no se consideraba un jugador profesional de poker. Según sus propias palabras:
“Solo juego torneos y es realmente difícil ser un profesional con solo torneos”.
Y añadió:
“Cuando comencé, perdí mucho dinero en juegos de azar. Pero luego gané un torneo con 400 personas y empecé a hacerlo un poco mejor. No había cobrado hace dos meses antes de este gran bombazo”.
Los otros 1819 ganadores
Como suele suceder en estos eventos los primeros nueve jugadores son los que, por supuesto, se llevan los mejores premios en metálico. Pero lo increíble de este evento es el amplio número de participantes quienes también les corresponde un pedacito de premio. Así en el Evento #4 de la WSOP entraron en la repartición de premios 1820 jugadores.
Aquí una lista de los nueve primeros y los montos a los que son merecedores:
Los jugadores listados desde el que quedó en 10º lugar hasta el que alcanzó a entrar en 1.820º recuperó con creces el Buy-in que aportó. Para dar un ejemplo, el jugador que entró en la última posición, Michael Young obtuvo $800 de ganancia.
La mayor parte de los jugadores eran oriundos de los Estados Unidos, solo unos cuantos venían de otras partes del planeta. De estos de América Latina entraron en la repartición de premios 21 jugadores. Los jugadores mexicanos fueron siete, cuatro brasileños, tres panameños, de Honduras y Argentina dos de cada uno, un venezolano y uno de Costa Rica. En cuanto a los latinos del continente europeo once franceses, cuatro de España y otros cuatro de Portugal y uno de Italia.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org