En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos el bote más grande del primer episodio de la Temporada 11 de High Stakes Poker, por la impresionante cifra de $567.000, entre Andrew Robl y Jean-Robert Bellande.
DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Como decimos más arriba, esta mano se jugó durante el estreno de la nueva temporada de High Stakes Poker, con la participación de Rick Salomon, Andrew Robl, y JRB, entre otros.
Están jugando con los stakes más altos en toda la historia de High Stakes Poker, con $1.000/$2.000/$4.000 y el formato en cuestión es un 6-max No-Limit Hold’em.
Ambos jugadores están sumamente profundo, con un stack efectivo de 410 big blinds. Robl tiene cubierto a JRB al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.
ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
PREFLOP:
Tenemos, primero, un straddle de $9.000. JRB consigue una pareja de 10♠10♣ en el cut-off y hace una apuesta de $20.000. El resto se retira excepto Andrew Robl, en la small blind, quien hace un 3-bet a $90.000 con 6♦4♦. JRB hace el call. Bote Acumulado: $197.000
FLOP:
Tenemos un flop bastante decente de A♣7♦5♣ y Andrew consigue un Proyecto de Escalera Abierta. Luego, decide hacer una apuesta de $60.000 (30% del bote). Jean-Robert mira con cierto recelo ese as del flop, pero decide quedarse para el turn con su second pair. Bote Acumulado: $257.000
TURN:
Andrew Robl sonríe por el 3♦ del turn, ya que, además, consigue un proyecto de escalera de color. Robl sube la apuesta a $125.000 y Jean-Robert vuelva a hacer call. Bote Acumulado: $567.000
RIVER:
El 7♣ del river termina siendo una carta de susto para Robl, ya que completa el proyecto de color, y también obtiene un full house. Por ende, Andrew hace check, y Bellande se queda pensando por más de medio minuto antes de seguirle con otro check. Andrew termina ganando el bote más grande del primer episodio de High Stakes Poker, por la friolera de $567.000.
ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Vaya mano más interesante. Vamos a examinarla en profundidad.
Antes de empezar es importante recordar que Andrew Robl y JRB se conocen desde hace tiempo, y están familiarizados con el estilo de juego de cada uno.
Comenzamos con el raise desde el cut-off de JRB con pareja de dieces. Es una jugada estándar, pero no tanto el 3-bet que sigue de Robl con 6♦4♦. No obstante, estamos en un escenario de cut-off contra small blind, por lo que quizá el 3-bet sea para ganar el bote ahí mismo.
Incluso si Robl recibe un call aquí su mano aún tiene buenas posibilidades luego del flop, por lo que un 3-bet con conectores del mismo palo o un gapper del mismo palo es mucho mejor que un call en esta posición, sobre todo porque Robl está fuera de posición.
Cuando se está contra un oponente agresivo como Robl, podrías hacer un 4-bet con Pareja de Dieces, pero dado lo profundo que están ambos, y que JRB está en buena posición, lo mejor aquí sería un call.
En el flop, Andrew obtiene buenas posibilidades ya que consigue un Proyecto de Escalera Abierta, y también puede jugar con el As de la mesa ya que hizo un 3-bet en preflop. Por ende, decide hacer una apuesta de continuación del 39% del bote, y, en verdad, nos gusta el tamaño pequeño de esta apuesta, ya que es suficiente para ganar el bote, por lo que no hace falta jugar a lo grande.
El 3♦ de turn es el sueño absoluto para Robl, ya que le asegura la escalera, además de un posible proyecto de escalera de color. Así, Andrew Robl decide hacer una segunda apuesta por casi la mitad del bote. JRB bien podría retirarse fácilmente, pero decide quedarse para el final.
En el river, el 7♣ no es la carta que Andrew Robl quería ver ya que completa ambos, el color y el full house, por lo que decide bajar la velocidad del juego con un check.
Bellande ahora debe tomar una decisión difícil: o apostar o hacer check. A JRB le queda un stack de casi el tamaño del bote, por lo que si decide apostar debe hacerlo en grande. Y efectivamente, es una decisión tan difícil, que Jean-Robert se queda pensando por casi 40 segundos antes de anunciar un check.
Andrew Robl dice “Escalera” y se lleva el bote masivo de $567.000, el más grande de todo el primer episodio de High Stakes Poker.
CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Como suele suceder a menudo, el error de un jugador da por resultado un enfrentamiento en un bote masivo.
JRB tuvo dos oportunidades para retirarse de esta mano. Primero, cuando apareció el As en el flop, y Robl hizo la apuesta. Pero, examinándolo nuevamente, defender la posición con un second pair, es una jugada razonable.
No obstante, cuando Robl hace la segunda apuesta en el turn, sólo puedes vencer un farol, por lo que JRB debió haberse retirado.
Haber hecho el call terminó por costarle $125.000 adicionales, e infló el bote exageradamente hasta llegar a los $576.000 finales. JRB podría haberse ahorrado unos cuantos dólares de haberse retirado antes.
- Obtenga el mejor Rakeback
- Lea nuestros artículos de Estrategia de poker
- Vea las últimas Noticias de Poker
MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.