En nuestra Mano de Poker de la Semana vemos a Andrew Robl y Patrik Antonius enfrentados en el juego Cash of the Titans con buy-in de $1.000.000, ambos con manos monstruosas, ¡y en lo que resultó ser uno de los botes más grandes de la historia del poker!
DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Esta mano se jugó en el un cash game con buy-in de $1.000.000 organizado por PokerGo, y con la participación de jugadores de la talla de Patrik Antonius, Eric Persson, Rob Yong, MJ Gonzales y Andrew Robl.
Estamos en el día final del encuentro y están jugando en el nivel más alto de blinds: $1.000/$2.000 con un big blind ante de $2.000. Patrik Antonius tiene casi $2.000.000 en stack y tiene ampliamente cubierto a Andrew Robl.
ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
PREFLOP:
Eric Persson apuesta con J♥2♥ desde la UTG y Patrik Antonius hace un raise a $10.000 con 9♦9♣ desde el botón. Andrew Robl, con J♣10♣ en la big blind, hace una apuesta a $52.000.
¡Patrik hace el call, y así como así tenemos $109.000 en el bote antes del flop!
FLOP:
Mano a mano en un flop de Q♠9♥8♠, que le da a Robl las Nuts, ¡mientras que Patrik consigue un middle set!
Andrew Robl hace una apuesta de continuación de $65.000 (60% del bote) y Patrik Antonius simplemente hace el call. Bote Acumulado: $239.000
TURN:
El 3♠ del resulta ser bien interesante, ya que es una scare card para ambos y vaticina un posible proyecto de color.
Robl hace una segunda apuesta de $140.000 y Patrik vuelve a hacer el call. Bote Acumulado: $519.000
RIVER:
En el river tenemos un 4♥, y no cambia nada. Robl vuelve a apostar, esta vez por $375.000 (72% del bote).
Patrik se queda pensando por medio minuto antes de hacer el call un tanto indeciso, sólo para darse cuenta de su terrible error. Andrew Robl gana uno de los botes más grandes de la historia por $1.269.000.
ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Analizemos en profundidad una de las manos de poker más grandes jamás jugadas en la televisión.
La base para este bote gigantesco la vemos en el preflop, cuando Patrik pone una traba a Persson con su par de nueves. Robl interpreta esta jugada como una muestra de debilidad, por lo que trata de recuperar el dinero muerto con un 4-bet desde la big blind. Patrik tiene una mano demasiado fuerte para retirarse, por lo que decide quedarse para el flop.
En el flop estamos ante un posible cooler, pero que le da a Andrew las Nuts y a Patrik un middle set. Dado que estamos ante un flop con muy buenas posibilidades, Robl decide hacer una apuesta grande del 60% de bote. En este punto Patrik puede hacer un call o un raise. Nosotros preferiríamos la segunda opción, dado que así tendríamos más posibilidades de proteger la mano de un posible royecto de escalera o de color, pero él decide hacer call.
En el turn aparece el proyecto de color, cosa que no agrada a ninguno. Como está la cosa, Patrik Antonius puede tener más proyectos de color en su rango, pero la mano de Andrew aún es lo suficientemente fuerte para hacer una segunda apuesta. Ahora, Patrik Antonius sólo puede hacer call, y es exactamente lo que hace.
El river es un blank y Robl aún tiene bastante stack restante. Así, decide hacer una apuesta masiva del 72% de bote, y es una buena jugada ya que Patrik cae en la trampa con el call.
CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Esta mano obviamente es un cooler masivo luego que, a partir del flop, las Nuts se enfrentaran contra un middle set en un mano a mano.
No obstante, Andrew Robl hizo un excelente trabajo a la hora de sacarle el máximo provecho a su mano monstruo, haciendo tres apuestas del tamaño perfecto en cada calle.
- Obtenga el mejor Rakeback
- Lea nuestros artículos de Estrategia de poker
- Vea las últimas Noticias de Poker
MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.