En nuestra mano de Poker de la Semana analizamos el mejor farol visto hasta ahora en la Temporada 10 de High Stakes Poker, cortesía de Bill Perkins contra Bobby Baldwin.
DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Esta mano nos llega del episodio 5 de la 10º Temporada del popular show High Stakes Poker, que contó con la participación de Jennifer Tilly, Antonio Esfandiari y Bill Perkins, entre otros.
Están jugando No-Limit Hold’em 6-max de $200/$400 y con straddle de $800. Bill Perkins tiene a Bobby Baldwin cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.
ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
PREFLOP:
Bobby Baldwin hace un straddles a $800. Es turno de Bill Perkins, quien, desde el botón, hace un raise a $3.000 con 10♣6♣. El resto se retira y llega el turno de Baldwin. Este consigue un par de J♠J♥ en el straddle y hace u 3-bet a $9.000. La mayoría se retiraría aquí, pero Perkins decide hacer un call. Bote Acumulado: $19.000
FLOP:
El flop de 10♠8♠2♥ es una calle caliente: Bill obtiene un top pair, pero no le llega a los talones del overpair de Bobby. Este último hace una apuesta grande de $15.000 y Perkins hace el call. Bote Acumulado: $49.000
TURN:
En el turn, el 5♠ completa el proyecto de color, y Bobby decide hacer una segunda apuesta más o menos pequeña de $20.000 (40% del bote).
Perkins hace un raise a $60.000 y convierte su mano, sin muchas posibilidades de éxito, en un farol, representando el proyecto de color a la perfección. Sorprendentemente, Baldwin decide retirarse más bien rápido, dándole a Bill Perkins la victoria por la cifra de $129.000, producto de un farol muy bien posicionado.
ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Vaya mano más interesante. Vamos a examinarla paso a paso.
En el preflop, Bill Perkins hace un raise desde el botón con la intención de robarse el dinero muerto en mesa ya acumulado. No olvidemos que Bobby Baldwin hizo un straddle. No obstante, este último tiene un par de jotas y puede hacer un 3-bet muy fácil. Ahora, en esta posición una mano de 106s no tiene buenas posibilidades, pero Perkins decide arriesgarse y quedarse para el flop.
El flop con 10 alto es una situación peligrosa para Bill, ya que consigue un top pair, pero aún está lejos del overpair de su rival. Bobby Baldwin acertadamente hace una apuesta grande, ya que ahora tenemos un proyecto de color en juego y necesita proteger su mano de más overcards.
En el turn, el se completa el color y Baldwin vuelve a hacer otra apuesta, esta vez más pequeña, de $20.000. Esta jugada se ve débil desde afuera y Perkins logra identificarla como una muestra de debilidad. Así, decide hacer raise a $60.000.
Cuando vuelve a ser turno de Bobby Baldwin, este prácticamente echa su mano a la basura, ¡lo que es todo un error! Baldwin no sólo tiene un overpair, sino también un par de jotas, por lo que no debería haberse retirado aquí.
Para colmo de todo, Baldwin contaba con 91% de odds para ganar la mano, siendo el claro favorito.
Bobby cometió dos errores: primero apostar en pequeño, y segundo, retirarse. ¡Un simple check hubiese bastado!
CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
A primera vista, pareciera que Bill Perkins logró transformar su top pair en un farol, pero en nuestra opinión, se trata de un bad fold por parte de Bobby Baldwin. Simplemente no debió haberse retirado.
Baldwin no sólo tenía un overpair, sino también el Jota de picas, completando un color con Jota alta. Una mano demasiado fuerte como para haberse retirado en el turn.
Si juegas en un estilo tight, o más precisamente, weak-tight, te arriesgas a que jugadores más agresivos como Bill Perkins exploten tus debilidades.
- Obtenga el mejor Rakeback
- Lea todos los articulos de Estrategia de poker
- Vea las últimas Noticias de Poker
MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.