Doug Polk y Andrew Robl son dos auténticas leyendas del poker de high stakes, y en nuestra Mano de Poker de la Semana se enfrentan cara a cara en uno de los botes más grandes de Big Bet Poker, ¡por la friolera de $631.000!
DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Esta mano se jugó en Big Bet Poker, el nuevo formato de cash games de high stakes en vivo producido por el Live at the Bike, como parte de sus esfuerzos por competir con el Hustler Casino Live por el juego de poker televisado más grande en la industria.
En el episodio más reciente tuvimos una alineación estelar, con la participación de las leyendas Patrik Antonius, Doug Polk, Andrew Robl, Matt Berkey, Rob Yong y Eric Persson, todos luchando en NL$400/$800.
Andrew Robl tiene a Doug Polk ligeramente cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana, con un conteo efectivo de stack de 347 big blinds.
ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
A♦5♥4♥3♠
PREFLOP:
Comienza Doug Polk con un raise a $2.000 desde el UTG+1 con Q♦Q♣, y le sigue Andrew Robl con un 3-bet a $7.000 desde el cut-off con A♣4♣. Es turno de Patrik Antonius en el straddle, quien hace un call con un par de 10♥10♣.
Turno nuevamente de Doug y hace un 4-bet a $28.000. Ambos Robl y Antonius hacen el call. Bote Acumulado: $84.800
FLOP:
Flop a 3 y tenemos 8♣Q♦9♣, lo que le da a Polk un Top Set y a Robl un proyecto de color con Nuts. No obstante, es Patrik Antonius quien toma la iniciativa por $30.000 con su proyecto de escalera interna. Doug hace el call y Robl responde con un All-In por $254.300.
Patrik se retira, pero Polk decide arriesgarse, haciendo call con su Top Set. Así, tenemos la friolera de $613.400 en el bote, ¡y deciden hacer un run it twice!
- Primera ronda: La primera ronda arroja un 10♥ y un A♦, lo que le da a Polk la mitad del bote.
- Segunda ronda: Robl necesita un trébol, pero, lamentablemente para él, ni el 6♠ ni el 4♠ son de ayuda, por lo que Doug Polk gana un bote masivo de $613.400.
ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Estamos ante un bote bastante grande y una mano muy interesante. Vamos a examinarla en profundidad.
El raise de Doug en preflop con Pareja de Reinas es, claramente, estándar. Por su parte, el 3-bet de Robl con As de cuatro es una jugada típica de solucionadores de GTO, ya que el programa siempre escoge hacer 3-bet en posición con Ases ya que puede hacer ganar el bote ahí mismo. Otra opción es, que, si te hacen call, aún tienes la opción de armar un color o una escalera con Nuts.
Luego, Patrik Antonius consigue su pareja de dieces en el straddle y hace un call, acertadamente. Cuando es turno nuevamente de Doug, éste toma la iniciativa con un raise cuádruple a $28.000. Andrew Robl decide arriesgarse y se queda para el flop. Patrik también cuenta con buenas odds, por lo que también hace el call.
El flop de 8♣Q♦9♣ beneficia un poco a todos. Patrik es el que tiene menos posibilidades de ganar con apenas el 10%. No obstante, decide hacer una apuesta por el 35% del bote ($30.000). Esta es la razón por la que el bote se agranda tanto.
Entonces, Doug tiende una trampa haciendo call y un slow play con su Top Set, y vale la pena, ya que Andrew anuncia All-In por $254.300 con su proyecto de color con Nuts y overcard. Antonius decide retirarse y Doug hace el call.
Deciden hacer un Run It Twice y Doug cuenta con odds de 3 a 1. Robl necesita un trébol, pero ninguna de las rondas le favorece. Doug Polk termina ganando el bote más grande en la historia de este formato Big Bet Poker.
CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Tal como mencionamos más arriba, la razón por la que Polk y Robl lograron sacar tanto valor de este bote fue por la apuesta de Patrik en el flop, luego, claro está, de un excelente slow play de Polk.
Con un bote de $144.800 en juego, y con un stack restante de sólo $256.300, Robl decide hacer un semi-farol más o menos grande, buscando, obviamente, presionar a sus oponentes.
Esta es una buena jugada cuando se está en un mano a mano, ya que cuentas con un montón de equity, pero, en una mesa a tres hubiésemos preferido un call ya que te da la oportunidad de conseguir las nuts con algún proyecto. Además, el riesgo de que uno de tus oponentes tenga una mano demasiado fuerte es muy alto en este tipo de mesas.
Y es exactamente lo que pasa aquí ya que un Top Set es una mano demasiado fuerte. Así, Polk se las arregla para ganar un bote gigante de $613.400.
- Obtenga el mejor rakeback
- Mira las mejores promociones de poker
- Mira las noticias de poker más recientes
- Obtenga las mejores bonificaciones de poker sin depósito
- Obtenga los mejores bonos de poker
- Mira más videos de poker
- Calcula tu rakeback con nuestra calculadora de rakeback
- Mira los mejores de streamers de Poker en Twitch
MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego. por favor visite www.begambleaware.org.