En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos una de las manos más interesantes de la transmisión en directo de High Stakes Poker, donde Doug Polk se enfrenta a un check-raise de $150.000 en el river.
DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Esta mano espectacular se jugó en la transmisión en directo de High Stakes Poker, que contó con la participación de las estrellas Matt Berkey, Nik Airball, Jennifer Tilly, Andrew Robl, Eric Persson, Rob Yong y Doug Polk, entre otros.
Hay un straddle a $800 y Rob Yong tiene a Doug Polk cubierto al inicio de nuestra Mano de Poker de la Semana.
ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
PREFLOP:
Comenzamos con un straddle a $800. JRB hace un raise a $4.000 con 7♥6♥ desde el UTG y Doug Polk responde con un 3-bet a $12.000 con J♥10♥.
Nik Airball hace un call desde el botón con 9♦9♣ y le siguen Rob Yong y JRB con otro tanto, el primero desde el straddle con K♥Q♥. Bote Acumulado: $53.100
FLOP:
Estamos en un flop a cuatro y la mesa arroja 7♠10♣A♥, lo que beneficia un poco a todos. Todos hacen check y es turno de Polk, que hace una apuesta “pequeña” de $17.000 (32% del bote). Sólo Yong hace call con un proyecto de escalera interna y unas posibles Nuts. Bote Acumulado: $87.100
TURN:
Rob completa su escalera con la J♠ del turn. Decide hacer check a Doug, quien le responde con otro check con su Two Pair. Bote Acumulado: $87.100
RIVER:
La 3♦ del river es un blank y Rob Yong vuelve a hacer check esta vez teniendo las Nuts. Doug Polk decide hacer apostar $50.500 (58% del bote) y Yong rápidamente lo pone contra las cuerdas con un raise a $150.000.
Doug Polk se queda pensando por casi dos minutos, antes de hacer el call, sólo para enterarse de las malas noticias. Rob Yong gana un bote masivo de $487.100 teniendo las Nuts.
ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Vaya posición más difícil para Doug Polk. La pregunta aquí es, ¿hacer call o retirarse? Para poder responderla debemos examinar la mano paso por paso.
En preflop JRB comienza con un raise desde el UTG con 7♥6♥ y le sigue Doug con un 3-bet con J♥10♥, lo que está bien puesto que cuenta con buena jugabilidad posterior al flop en su posición actual. Airball y Rob Yong hacen un call estándar con 9♦9♣ y K♥Q♥, respectivamente, y JRB no puede retirarse aquí ya que cuenta con conectores del mismo palo y buenas odds.
El flop es bastante interesante ya que hay algo para todos, pero tampoco demasiado. Doug Polk tiene la mejor mano con un middle pair y 42% de equity, pero Yong no está muy lejos, con 33% de equity a pesar de tener sólo un gutshot.
Polk hace entonces una apuesta de continuación de un tercio del bote, a lo que sólo responde Rob Yong con un call. Tanto JRB como Airball deciden retirarse.
En el turn Rob consigue una carta de ensueño, ya que ahora tiene las Nuts, mientras que Doug consigue un Two Pair. Ambos jugadores hacen check, con Polk creyendo, erróneamente, que tiene la delantera.
Carta vacía en el river y Rob Yong hace otro check sospechoso con las Nuts. Una jugada arriesgada, pero funciona. Polk ahora piensa que tiene la mejor mano, lo que se vuelve evidente con su apuesta grande.
Lo que menos se esperaría Polk es recibir un raise por $150.000 en el river, pero es exactamente lo que ocurre.
En este punto las opciones son pocas. Polk puede vencer un par de faroles, lo que es probable, ya que tenemos proyectos de escalera con KQ y 9-8; pero él también pierde varios combos posibles de Two Pairs, mientras que manos como un set son poco probables aquí, salvo, tal vez, un Par de Sietes.
El único farol que puede estar haciendo Yong aquí son proyectos de color, y tampoco son muchos. Doug hace el call, pero, no obstante, se da cuenta de su error. Rob Yong gana el bote por $487.000.
CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Para responder la pregunta inicial de nuestro análisis, hacer call o foldear, debemos tomar en cuenta que se trataba de un bote jugado a cuatro, y también cuáles fueron las jugadas de Yong: Call en el flop, Check en el Turn, Check-Raise en el River.
Rob Yong tiene muy pocos faroles que puede hacer y está bastante alto en su rango. Teniendo un middle Two Pair, no hay mucho que puedas superar con un check-raise, ni siquiera Ases.
Por lo que la mejor opción hubiese sido foldear, retirarse. Aun así, fue una jugada reñida.
- Obtenga el mejor Rakeback
- Lea todos nuestros artículos de Estrategia de poker
- Vea las últimas Noticias de Poker
MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.