Los botes en la Temporada 9 de High Stakes Poker se vuelven cada vez más grandes. En el último episodio Krish Menon ganó uno de los botes más grandes de toda la historia del programa, por $934.500, contra Bryn Kenney. En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos en profundidad esta mano impresionante.
DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Nuestra Mano de Poker de la Semana viene del Episodio 12 de la Temporada 9 de High Stakes Poker, con la participación de las estrellas Tom Dwan, Bryn Kenney, Patrik Antonius y Garrett Adelstein.
En High Stakes Poker recientemente subieron los stakes NL$500/$1.000 con straddle, lo que lo vuelve en la práctica NL$1.000/$2.000. Krish tiene a Bryn Kenney cubierto al inicio de Nuestra Mano de Poker de la Semana.
ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
PREFLOP:
Comienza Stanley Tang, fundador de la cadena de comida DoorDash, con un straddle a $2.000 y Krish Menon le sigue con un raise a $7.000 desde el UTG con . Bryn Kenney inyectar algo de dinero al bote con un 3-bet a $20.000 con . Krish rápidamente hace un call. Bote Acumulado: $44.500
FLOP:
El flop de es genial para Bryn Kenney ya que le da un Trip de Seis bien disfrazado. Y si no fuese suficiente, ¡Krish consigue un overpair! Ya se está formando un bote gigante; Krish hace un check, y al turno de Bryn, este decide inyectar una apuesta de $30.000 a los $44.500 (67% del bote); Krish decide hacer un call. Bote Acumulado: $104.500
TURN:
El turn de resulta ser un punto interesante, ya que Bryn Kenney ahora consigue un full house, mientras que Krish continúa con su overpair.
Menon vuelve a hacer un check a Bryn, quien ahora hace una apuesta de $80.000 (77% del bote), un tamaño apropiado para un full house. Krish no le cree a Bryn y decide hacer un sorprendente check-raise a $200.000. Bryn tiene dos opciones: atajar la jugada ahí mismo o hacer un slow play. Se va a por lo segundo y hace un call. Ahora tenemos unos impresionantes $504.500 en el bote y a Kenney le quedan sólo $215.000.
RIVER:
El es la carta más crítica de la mesa, ¡ya que le da a Krish uno de sus únicos dos outs posibles! Casi de inmediato pone a Bryn Kenney ante las cuerdas con un All-in por sus $215.000 restantes; Bryn hace un call rápido.
Krish entonces le dice “Tengo unos Sietes” antes de voltear sus cartas. Bryn no puede creerlo. Krish vence a Bryn Kenney, ganando uno de los botes más grandes en la historia de High Stakes Poker: ¡$934.500!
ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Al terminar la mano, Garrett le dijo a Krish:
“Sin exagerar, esta es una de las manos más emocionantes que he visto”, y es una expresión que describe a la perfección Nuestra Mano de Poker de la Semana.
Vamos a examinarla en profundidad, paso a paso.
La base de este bote masivo fue el 3-bet de Bryn Kenney a $20.000 con 96s. Pese a que Krish es el único que hace un call ya tenemos $44.500 en el bote.
El flop señala problemas para Krish, ya que juega con un estilo flojo-agresivo y tiende a hacer overplays en las manos que juega. Un jugador de este estilo es muy poco probable que se retire con un overpair y es exactamente lo que ocurre en el flop y el turn. En el flop, Menon hace un check-call a una apuesta de $30.000.
En el turn, Bryn consigue un full house y Krish vuelve a hacer check. Después de que Kenney subiera la apuesta a $80.000, Krish hace un check-raise inesperado a $200.000, algo que nadie vio venir. Bryn examina sus opciones y decide, con razón, hacer un slow play con un call.
En general, yo recomendaría evitar hacer slowplays y preferiría jugar tus manos en cash games rápido para llenar el bote. No obstante, hay pocas opciones, y un slowplay es una de ellas, si no la mejor, cuando estás en contra de un jugador de estilo agresivo como Krish, que tiende a hacer overplays en las manos que juega.
Por ello es que el call y slowplay de Bryn Kenney tiene sentido, dado que está seguro que tiene la mejor mano posible y quiere sacar el máximo valor a su rival.
Pero, a veces, el poker es sencillamente brutal: ¡el river le da dos outs a Krish! Obviamente, este pone a Bryn ante las cuerdas con un All-In, quien, en respuesta, hace un call, solo para darse cuenta que acaba de perder un bote de $935.000.
CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Hay días en los que haces todo bien y aun así terminas perdiendo. Eso no significa, sin embargo, que dudes de tus habilidades en el juego; debes mantener la compostura, incluso ante bad beats tan improvistos y desafortunados.
Bryn Kenney hizo lo correcto al hacer slowplay en el turn, cuando tenía un full house con nuts; y a veces debes tomar el riesgo de quedar acorralado en el river, aun si tu oponente tenga pocas outs y quieras maximizar el valor del bote.
En síntesis, en el poker hay mucho de suerte y azar en cada mano individual, pero a largo plazo, el jugador que toma las mejores y más calculadas decisiones es quien, al final, se lleva el dinero…
- Obtenga el mejor rakeback
- Lea todos los articulos de poker strategy
- Vea las últimas poker news
PUEDES VER LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.