En nuestra Mano de Poker de la Semana analizamos una de las manos más locas jugadas hasta ahora en la WSOP 2023, cortesía de Dan Heimiller y Ron Fetsch, en la mesa final del WSOP Seniors Championship, con un bote de 50.000.000 fichas y hasta $765.731 en juego para el ganador.
DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Esta mano descabellada se jugó en la mesa final del WSOP Seniors Championship 2023, con un pozo de premios de $765.731 en juego.
Ambos contrincantes cuentan con stacks masivos: Ron Fetsch está en segundo lugar y Dan Heimiller le pisa los talones en el tercero. Sólo quedan ocho jugadores restantes.
ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
PREFLOP:
Las blinds son de 250.000/500.000 con un Big Blind Ante de 500.000. Comienza Shannon Fahey con un raise a 1.200.000 desde la UTG con A♥J♥ y le sigue Dan Heimiller con un 3-bet a 3.200.000 con Q♥Q♦.
El resto se retira y es turno de Ron Fetsch en la big blind, quien, con A♠K♠, decide hacer el call fuera de posición. Fahey se retira. Bote Acumulado: 8.350.000
FLOP:
El flop arroja 7♦3♣8♦. Fetsch hace un check y Heimiller hace una apuesta de continuación normal de 4.000.000, casi la mitad del bote. Ron responde con un call. Bote Acumulado: 16.350.000
TURN:
En el turn tenemos otro 8♣, lo que nos da un par. Ron decide apostar 5.000.000, y Dan le sigue con otro tanto, apostando 13.000.000. ¡Sólo le quedan $4.000.000 en stack, y Fetsch decide ir a por el All-In con un As de Reyes!
Claramente, Dan Heimiller hace el call y el bote se dispara por los cielos. Bote Acumulado: 50.400.000
RIVER:
Fetsch sólo tiene seis outs, pero la Q♠ del river no es ninguno de ellos. Dan Heimiller gana un bote masivo de 50.400.000.
ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
¡Menuda locura en la WSOP Seniors Championship! Analicemos en profundidad esta mano descabellada.
Veamos a Dan Heimiller: su 3-bet en preflop con Reinas es bastante regular, sobre todo luego de un raise en UTG. Luego, es turno de Fetsch en la Big Blind, que consigue un buen As de Reyes. En este punto él hace un call, y puede haber dos razones para esto: para controlar el tamaño del bote, o disimular la fuerza de su mano.
En cualquier caso, no nos gusta este call con As de Reyes, ya que es una mano difícil de jugar fuera de posición, sobre todo si pierdes el flop.
Y es justamente lo que ocurre, el flop arroja 7♦3♣8♦. Fetsch hace un check y Heimiller hace una apuesta de continuación estándar de casi la mitad del bote. Ron sólo tiene dos overcards, pero no tiene ningún proyecto con qué defender su mano, y el bote ya está sumamente crecido, por lo que la mejor opción sería retirarse y minimizar tus pérdidas. O, también podrías tomar riesgos.
Decide ir a por esto último, y entonces llega el 8♣ del turn para poner un par en la mesa. Fetsch podría tener todos los ochos de la Big Blind, pero no cuando ya ha hecho un 3-bet en preflop desde la UTG. Así, la única combinación posible para él son un par de ochos, pero es poco probable ya que ya hay dos ochos en la mesa.
No obstante, Fetsch sorpresivamente toma la delantera, aunque no tenga mucho con qué respaldarlo. Tanto Ases y Reyes, que hubiese podido tener en un 4-bet en preflop, como un par de ochos, son muy poco probables.
Pero un jugador veterano como Dan Heimiller claramente sabe esto, por lo que hace un raise para maximizar las ganancias de mano como JJ – 99.
Es importante tomar en cuenta que, en este punto, Heimiller está comprometido con el bote, quedándole sólo 4.000.000 restantes, y con 34.500.000 en el bote, por lo que no piensa retirarse.
Por eso es que la jugada correcta es retirarse, pero todos se quedan perplejos cuando Ron Fetsch anuncia All-In, recibe un call y muestra su As de Reyes. Sólo tiene seis outs posibles, y la Q del river no le ayuda en nada.
Dan Heimiller gana un bote masivo de 50.400.000, coronándose como líder en fichas, mientras que Fetsch pierde todas sus posibilidades.
CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
¡Menudo suicidio de ICM de parte de Ron Fetsch! Los dos rivales tenían stacks gigantescos antes de jugar esta mano, y habían $765.371 en juego.
El hecho de que Fetsch no contaba con el equity necesario luego de que Dan Heimiller hiciera ese raise masivo en el turn, nos hace pensar que, tal vez, Ron debe haber malinterpretado su mano.
Debió haber pensado que tenía Ases o Reyes negros, y que estaba haciendo un slow play, porque de lo contrario, se hubiese retirado en el turn.
Menudo y caro error de Ron Fetsch, que le terminó por costar una cifra de seis dígitos.
- Obtenga el mejor rakeback
- Mira las mejores promociones de poker
- Mira las noticias de poker más recientes
- Obtenga las mejores bonificaciones de poker sin depósito
- Obtenga los mejores bonos de poker
- Mira más videos de poker
- Calcula tu rakeback con nuestra calculadora de rakeback
- Mira los mejores de streamers de Poker en Twitch
MIRA LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ:
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.