Daniel Negreanu continúa impresionando en High Stakes Poker Season 9. En nuestra mano de poker de la semana, él trampea al dios de los juegos cash en vivo Garret Adelstein con un Double Check en un masivo bote de $440.500.
DISPOSICIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Nuestra Mano de Poker de la Semana viene del último episodio de acción del High Stakes Poker Season 9, el cual presenta a las superestrellas del poker Daniel Negreanu, Phil Ivey, Tom Dwan, Patrik Antonius, Bryn Kenney y Garrett Adelstein.
En nuestra Mano de Poker de la Semana, los dos ganadores más grandes de High Stakes Poker Season 9 se enfrentan en el bote más grande que hemos visto hasta ahora.
Los blinds son NL$500/$1,000 con el tamaño efectivo del stack de 219 big blinds. Garrett tiene cubierto fácilmente a Daniel Negreanu en el principio de la mano.
ACCIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
PREFLOP:
Comienza Garrett con un raise a $3.000 desde el hijack con A♣7♣ y DNegs le sigue elevando la partida a unos $10.000 con 10♥10♦, el resto de jugadores se retira.
De vuelta al turno de Adelstein, este vuelve inyectar dinero al bote: unos $40.000. Daniel se queda pensando por unos segundos y luego dice literalmente “Call”. Bote Acumulado: $82.500
FLOP:
Estamos en un mano a mano y el flop arroja 3♦5♦5♠. Una mesa muy seca para ambas partes. No obstante, Adelstein no sigue con más apuestas y DNegs le sigue con un check y teniendo un overpair. Bote Acumulado: $82.500
TURN:
Tenemos otro 5♣ en el turn y Garrett hace un check por segunda vez, mientras que Negreanu le sigue nuevamente con un double check. Bote Acumulado: $82.500
RIVER:
El river arroja un 6♠ y en este punto es más o menos un blank. Adelstein sabe que puede ganar el bote sólo si va All-In, y es lo que hace.
Garrett sabe que Daniel estudia a sus oponentes de cerca y espera que se percate de eso. No obstante, esta jugada no tiene mucho sentido en este punto dado que hizo check en el flop y el turn, a pesar de haber hecho un 4-bet en el preflop.
Sin embargo, Daniel sí parece haberse dado cuenta de ello puesto que hace un call al All-In relativamente rápido. Garrett luego le responde a Negreanu entre dientes: “Ganaste” y, en efecto, DNegs gana el bote más grande de la Temporada 9 de High Stakes Poker, hasta ahora, ¡unos impresionantes $440.500!
ANÁLISIS DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Una mano sumamente interesante desde el punto de vista del Metajuego, así que veámosla en profundidad paso a paso.
El raise en el preflop de Garrett con un As desde el hijack así como el 3-bet desde el cut-off de Negreanu, ambos son jugadas absolutamente estándares. Lo que se sale de la norma es el 4-bet de Adelstein. En vezde eso, aquí podrías esperar un call.
No obstante, si existe una mano perfecta para un farol con 3-bet desde cualquier posición est es un Ace-rag. Esto es así por que provee suficiente equity (ya que da la oportunidad de conseguir proyectos de color en el flop), además, el As es la mejor carta para bloquear cualquier opción del rango de tu rival, lo que significa que el 4-bet de Garrett es una buena jugada. Daniel responde con un call.
Pero luego vemos un error en el flop, haciendo check después de una actitud bastante agresiva en medio de una mesa seca. Si Garrett hubiese tenido un overpair, que fue lo que dio a entender en el preflop, entonces una apuesta de continuación hubiese sido ideal. Daniel responde con un check para poder controlar el tamaño del bote, solo en caso que Adelstein esté planeando una trampa.
Y luego tenemos otro error en el turn: otro check por parte de Adelstein. Si en verdad hubiese tenido una mano con Ases o Reyes, entonces debía haber apostado para agrandar el bote, ya que hay buenas posibilidades de que Daniel también tuviera un overpair y ahora un full house. DNegs hace un double check por dos razones: controlar el bote y buscar un farol en el river.
Después de un blank en el river, Garrett sabe que un Ace-high no será suficiente puesto que Daniel hizo un 4-bet en el preflop de $40.000, por lo que necesariamente debe apostar si quiere ganar la mano.
Decide ir a por ello y escoge un tamaño para su apuesta igual al que había usado en sus anteriores jugadas exitosas, un gran overbet. Daniel Negreanu no se lo cree y hace un call rápidamente, ganando así el bote más grande de la Temporada 9 de High Stakes Poker hasta ahora, unos $450.500.
CONCLUSIÓN DE LA MANO DE POKER DE LA SEMANA
Esta mano demuestra a la perfección la magia de hacer check. Es una jugada que sirve muchos propósitos: controlar el tamaño del bote, no quedar atrapado si no estás seguro de la fuerza de la mano de tus oponentes, o inducir a los demás a hacer un farol.
Disfrazar su farol bajo un overbet no es mala idea por parte de Garrett, y ya lo había hecho dos veces antes en jugadas anteriores. No obstante, en esta oportunidad la situación cambia puesto que ha esto haciendo check en el flop y el turn en vez de continuar apostando en pequeñas cantidades como antes.
Por ende, su estrategia deja de funcionarle y Daniel rápidamente descifra las piezas del rompecabezas, haciendo un buen call y llevándose la victoria.
Como nota aparte, cuando tu oponente se muestra agresivo en el preflop y luego hace check en el flop y el turn y luego apuesta en el river, muy posiblemente se trate de un farol.
- Obtenga el mejor rakeback
- Lea todos los articulos de poker strategy
- Vea las últimas poker news
PUEDES VER LA MANO DE POKER DE LA SEMANA AQUÍ
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.