Las dos técnicas milenarias que pueden ayudar mejorar su juego
El poker un deporte mental
El poker es un juego que se desarrolla por completo en la mente y la concentración es una de las claves para el éxito. Ser capaz de mantener el estado de concentración durante horas, es un arte difícil, para lo cual muchos jugadores echan mano de algunos recursos legendarios.
Así es, no se habla de aplicar técnicas novísimas sino de procedimientos que han acompañado a la humanidad por cientos de años. Aportando beneficios a la humanidad en general cuando se adoptan como parte de una rutina diaria.
Es decir, la constancia en su ejercicio es vital para que se puedan obtener los beneficios en el ejecutante, sin importar cual sea su origen o forma de ganarse la vida.
Uno de estos elementos que pueden ayudar a los jugadores a mantener la calma, la concentración y el enfoque es el yoga y el otro es la meditación. Si se adoptan ambos se maximizan los beneficios que proporcionan.
El yoga y la meditación: los beneficios que aporta
Para cualquier persona las prácticas rutinarias de yoga y meditación le aportarán los mismos beneficios, pero para un jugador de poker puede marcar la diferencia.
Gracias a los aportes obtenidos del yoga y la meditación se puede maximizar las potencialidades de nuestro juego y poner la mente en condiciones. Para que el jugador pueda mantenerse ubicado en el instante mismo del juego, con un exquisito autocontrol, que deriva en la oportunidad de obtener el triunfo.
Pero el yoga y la meditación no solo mejora la capacidad de reacción en el juego, sino que procura el disfrute del aquí y ahora. Por otra parte contribuye a poner en orden y claridad los pensamientos y sentimientos durante cualquier actividad.
Pero en una mesa de juego estos recursos son vitales para lograr el autocontrol. En caso de que lo expresado hasta ahora aún le genere dudas, he aquí otros beneficios; el yoga y la meditación mejoran el autoconocimiento, sí, el conocerse mejor a sí mismo.
Con ello conseguirá tener mayor confianza, seguridad, control y equilibrio emocional, además reforzará su capacidad de concentración y su fuerza mental. Como el yoga y la meditación se basan en la energía aprenderá como retenerla y canalizarla de forma adecuada.
Lo cual logra evitar el estrés, la ansiedad, el nerviosismo; además enseña a respirar con lo cual controlará los efectos adversos en momentos de tensión. En una partida intensa, no lo revelará su sudoración, nerviosismo, inquietud, el pulso y respiración agitada que puede revelar a su oponente su situación.
Además logrará conciliar mejor el sueño, lo que le permitirá descansar y recapitular el desarrollo de su juego para detectar sus fallas durante el mismo.
Ejercicio de meditación como un primer paso
Por último recuerde las siguientes frases señaladas por expertos:
“El cuerpo hace lo que la mente dice”
“El deportista gana porque se divierte”
“La mente precede a la acción”.
Refresque su juego, potencie sus capacidades y regrese a los momentos en que la diversión marcaba su incursión en el juego. Muchos profesionales, sin darse cuenta, se van dejando llevar a un terreno en el que pueden llegar a sentir agotamiento.
El yoga y la meditación pueden significar un punto de reinicio y con ello proyectarse a metas más elevadas. Para finalizar recuerde que el yoga y la meditación procuran el manejo consciente sin importar los resultados, la idea es que disfrute el proceso sin estrés.
Aquí un aporte más, Javiera Contreras, psicóloga y experta en meditación entrega en una entrevista unos tips sobre cómo meditar. Además explica de forma sencilla la esencia de la meditación. Este aporte es un buen inicio para los que quieran mejorar como jugador de poker y en su vida cotidiana.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org