Pagar un poco más de $400.000 por una roca puede parecer razonable si esa roca fuera un diamante particularmente hermoso, o quizás un trozo de la luna. Sin embargo, Mike “Timex” McDonald, profesional del poker convertido en criptoinversor, acaba de pagar esa suma por una imagen virtual y digitalizada de una roca.
This looked far too rare to pass on https://t.co/VgmPhoZxqR
— Mike McDonald (@MikeMcDonald89) August 20, 2021
Mike McDonald compra un NFT de alto valor
El EtherRock es un NFT, Non-Fungible Token (token no fungible o activo no fungible), y le costó a McDonald por su compra la cantidad de 125 Ethereum, un ETH (Ether, moneda de la red de Ethereum) de la criptomoneda era equivalente a casi $3.300 en ese momento.
Si bien para muchos puede parecer solo el dibujo colorido de una roca de un niño, para McDonald y otros es una inversión inteligente.
«Estoy bastante seguro de que podría vender esta piedra por 1.000 eth en 24 horas si quisiera (lo cual no es así). Digamos que alguien me había ofrecido 5.000 eth por la roca -> ¿sigo vendiendo una gran exclusividad? ¿Cómo se determina qué es una exclusividad?»
Para aquellos que todavía no entienden qué es un NFT o cómo puede resultar que valga la pena el precio de una casa muy bonita, tal vez la «Colección Phil Ivey» lo haga más fácil de entender.
Titulados «The Royal Flush», estos coleccionables digitales cuentan con obras de arte exclusivas que representan los mayores logros profesionales de Ivey.
¿Por qué los NFTS son tan buscados?
Con solo un número limitado de cada tarjeta virtual disponible, su valor se convierte en lo que una persona está dispuesta a pagar por ellas; esta es la premisa básica no solo de los NFT, sino también del intercambio de criptomonedas en general.
Ivey es bien conocido en la comunidad de crypto-poker como el rostro de Virtue Poker, una plataforma de poker descentralizada basada en la cadena de bloques Ethereum y que utiliza redes de igual a igual.
Volviendo al mundo de NFT y el sitio web de EtherRock dice: «Estas rocas virtuales NO TIENEN PROPÓSITO más allá de poder ser compradas y vendidas, y te dan un fuerte sentido de orgullo por ser propietario de una de las únicas cien rocas en el juego. :)”
La roca de McDonald’s es uno de los nueve jpegs de roca lanzados que no son grises, explica McDonald: “Las rocas 91/100 son grises. Creo que esta es la roca no gris más barata. (Obviamente, puede mirar entre los 100 y elegir sus favoritos, pero parece razonable que el mercado prefiera los más exclusivos)».
Su roca azul no es la más cara, otro de los NFT de arte rupestre que recientemente cambió de manos por 1,3 millones de dólares, y una versión «con diamantes» que cuesta $500.000…
Just spent half million dollars on a rock 😂 pic.twitter.com/4zDmDgzERz
— H.E. Justin Sun 🅣🌞🇬🇩 (@justinsuntron) August 22, 2021
Mike McDonald invirtiendo a largo plazo
Las 100 rocas se encuentran entre los primeros NFT lanzados, pero hay miles más de estos «cryptopunks» disponibles, incluidos 10.000 personajes que fueron diseñados inicialmente para ser parte de un videojuego.
Estos «punks» ahora tienen un valor de mercado de más de mil millones de dólares, y el famoso profesional del poker y acólito de las criptomonedas, Doug Polk, explicó recientemente su valor a PokerNews.
“Tienen una gran cultura de gente que no creo que sea probable que los venda y realmente se las han arreglado para llegar a la corriente principal. La mayoría de las personas que poseen punks simplemente no necesitarán venderlos nunca».
McDonald tenía una opinión similar: «Simplemente no me gustan las bombas y los basureros y trato de poseer cosas que puedo cerrar los ojos y ser feliz de tener todavía en 10 años».
Mientras tanto, si necesita ponerse al día con estas cosas, consulte nuestra práctica guía sobre Ethereum, Bitcoin y todo lo relacionado con las criptomonedas aquí.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org.