El campeón del WPT y WCOOP, Patrick Serda, ha sido acusado de una estafa masiva de 3 millones de dólares por amigos y compañeros profesionales. Se lo describe como un «estafador y un ladrón» en una acusación sorpresa publicada en Twitter ayer…
Not gonna answer Dms or ?s regarding situation just relaying the message for those of us that got fucked – post was originally created by James Hundt one of his closest friends (was overwhelmed and doesn’t want to be bombarded with ?s so please respect his privacy!) pic.twitter.com/PoVggWSVMn
— Chris Hunichen – OTCtrade.com (@BigHuni) June 13, 2021
James Hundt contra Patrick Serda
La salida original del profesional canadiense vino de James Hund. Sin embargo, más tarde se eliminó, y Chris Hunichen explicó por qué en un tweet de seguimiento.
«El problema es que la gente tiende a abrumar y bombardear el cartel con porquerías, esto hace que la gente no quiera hacer estas salidas», afirmó Hunichen, conocido como Big Huni para los aficionados al poker.
Chris agregó: “Estaba muy abrumado e tumbado por todos los que lo hicieron explotar y lo borraron. Sin embargo, la comunidad debe ser consciente, así que la enviaré de vuelta».
Las demandas afirman que Serda «ha defraudado al menos a 25 personas en forma de oportunidades de inversión falsas, préstamos falsos y transacciones no realizadas».
Con seis de los que supuestamente pesan seis cifras cada uno, el total se acerca a los 3 millones de dólares y los estafados «continúan apareciendo» según Hundt.
Para empeorar las cosas, Hundt alega que «tres de nosotros éramos sus «mejores amigos». No perdonó a nadie y culpó a su familia para ganarse la simpatía de sus víctimas durante su impago».
Hasta ahora, Serda se ha negado a comentar sobre las acusaciones. El tuit de Hundt explicaba: “Patrick ha tenido la oportunidad de hablar en su propio nombre y la oportunidad de cooperar con sus acreedores. Ha optado por no cooperar con nosotros».
También parece que Serda ha eliminado sus cuentas de Twitter y FB, así como su perfil de Instagram, que ofrecía a sus seguidores: «Una mirada a mi vida mientras viajo por el mundo siendo un jugador de poker, un inversor en criptografía, un comerciante y un conocedor de libaciones».
Hundt advierte a otros jugadores de poker
El canadiense saltó a la fama del poker en 2016 cuando hizo un trato poco fiable con el profesional inglés William Kassouf en el EPT Prague High Roller.
Kassouf, que no es ajeno a la controversia y las acusaciones de irregularidades, se llevó la victoria y el trofeo a pesar de estar 4:1 abajo en fichas. Serda se embolsó la mayor parte del efectivo, unos 719.000 euros (750.000 dólares).
El canadiense siguió con un WPT dos años después en Montreal y en el mismo período de tiempo ganó tres títulos del WCOOP bajo su apodo en línea “prepstyle71”.
Hundt terminó su salida de Serda diciendo: «Tenga cuidado con la naturaleza manipuladora y criminal de este hombre y por favor tómese el tiempo para informar a cualquier persona que pueda perseguir a quien esta publicación no pueda llegar».
Serda está lejos de ser el primer jugador de poker en ser acusado de estafar a sus compañeros profesionales, que van desde los préstamos impagos de Eli Elezra que se cree suman millones de dólares hasta las estafas más recientes basadas en criptomonedas que afectan a los jugadores de poker ingleses Max Silver y Lynne Beaumont.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org