Una decisión que puede apuntalar su carrera como profesional del poker
Como pasar de habitual a profesional
Todo jugador ocasional de poker se plantea si será conveniente convertirse en un jugador profesional. Y cuando la respuesta es afirmativa viene a su mente: ¿Cash Games o Torneos? Pues de esta respuesta dependerá la cantidad de dinero a ganar para hacer de su decisión algo rentable. Al menos eso se cree en un principio.
Muchos jóvenes quienes han picado el gusanillo de la emoción y posibilidades que plantea el poker se debaten con la posibilidad de tomarlo en serio. Así el poker deja de ser un juego para divertirse de vez en cuando para transformarse en un modo de vida.
Vivir jugando al poker es una cuestión de pasión, responsabilidad, y buena cabeza. Y no es tan fácil como mucha gente se piensa. El poker, como muchas cosas en la vida, es un camino impredecible y no está exento de riesgos.
Pero esos peligros pueden ser minimizados o magnificados según sea la responsabilidad del jugador y el uso de su instinto y sentido común.
Uno de los errores más frecuentes es fijar la atención solamente en lo que se puede llegar a ganar. Asunto que puede resultar muy engañoso. Algunos ven en el poker la posibilidad de ganar sumas millonarias sin mucho esfuerzo y bastante rápido en la vida. Y aquí es donde se encienden todas las alarmas.
Se quiere entonces ascender con rapidez. Tomar demasiados riesgos, apostar hasta endeudarse y apropiarse de lo ajeno en pro de una buena racha que es posible que no llegue. Y si acaso llega, esas ganancias se diluyen en la cadena de compromisos y deudas. Esto es tener mala cabeza.
Vivir como profesional del poker
Pero el poker también puede transformarse en una experiencia de vida satisfactoria si se asumen los retos que presenta con responsabilidad y calma. La paciencia es una virtud que en el poker puede dejar muy buen sabor de boca.
Cuando se actúa al tiempo correcto las cosas fluyen sin demasiadas dificultades y si se le suma un componente de responsabilidad las cosas perfilan bien. El poker requiere preparación, estudio y mucha práctica.
Experimentar distintas situaciones en la mesa de juego, en estos tiempos virtual, e ir creciendo poco a poco. Con esto avanzar cada vez más a distintos niveles, pero solo cuando realmente se está preparado para eso, de allí lo de la paciencia. Tomando las cosas de esta forma, el construir una banca para juego no será un problema.
Con una buena administración de banca, experiencia, paciencia, estudio y astucia ser un jugador profesional de poker es una buena inversión. Pero en este proceso cabe la pregunta ¿Cash Games o Torneos? ¿Cuál será la mejor alternativa para vivir de hacer lo que más le gusta?
Cash Games o Torneos, ¿cuál es mejor?
Esta disyuntiva la toma como tema el jugador profesional de poker Elías Gutiérrez mejor conocido en el mundo del poker como Zeros. En su canal de Youtube Zeros Poker, el jugador aborda el tema y deja unas conclusiones interesantes.
Aquí un resumen de lo expuesto por Gutierrez en su canal.
Cash Games
El Cash Game es una modalidad de poker considerada pura, donde existe una correlación entre las fichas y el dinero real. Se divide en niveles de ciegas y es ideal para ir creciendo como jugador profesional de poker.
Pues en el Cash Game se presentan situaciones inesperadas para las que el jugador tiene que ser hábil e ingenioso para salir airoso de ellas.
Pero además los Cash Games ofrecen ciertas comodidades para el jugador. Una de ellas consiste en que el jugador es dueño de su tiempo y puede planificar cuando jugar y cuando no. E incluso si se encuentra en una partida y decide que no se encuentra en condiciones optimas para seguir adelante, puede retirarse.
El punto es que si decides jugar solo tiene que entrar y si hay un puesto disponible, pues disponerse a darlo todo. Así que le permite administrar su tiempo para jugar y vivir.
Otra ventaja hay estabilidad en los resultados obtenidos, pues estos dependerán de cuan hábil se sea en el juego. No es que las rachas de malas no existan pero suelen ser más predecibles.
Sirven de práctica para vivir muchas situaciones, con lo que se aprenderá como enfrentarlas. Así el juego suele ser más estratégico y con más ciegas. Es posible que se tornen algo rutinarios pero los cierres siempre son interesantes.
Torneos, ¿para ganar más?
Los torneos aparentemente pueden presentar un porcentaje de ganancias mejor. Pero el nivel de desgaste también es bárbaro. Uno de sus principales inconvenientes es que hay que adaptarse a la programación del torneo.
En tiempos donde el poker online ha tomado protagonismo, estos Torneos puede realizarse en zonas horarias completamente contrarias a las del jugador. Por ejemplo, participar en un torneo en Asia estando en América implica que se estará jugando en las horas en que debería dormir y recuperar fuerzas.
Por otra parte, un Torneo puede durar 8 o 10 horas, incluso hasta 2 días. Aunque ciertamente lo habitual es que no duren más de uno. Más a pesar de todo esto, jugar permanentemente en torneos puede ser agotador y destruir o por lo menos intentarlo, su vida social. Ser jugador de torneos implica sacrificios, pero es parte del juego.
Por otra parte coordinar la vida social y personal puede ser complejo, en especial cuando se vive en intervalos de 5 minutos. Los torneos están colmados de emociones fuertes pero los resultados son más volátiles o impredenscibles.
Dónde está el dinero
Pues el dinero está en ambas, las diferencias en las ganancias no son tan abismales. Zeros recomienda comenzar por Cash Games ya que proporcionan experiencias que los torneos no ofrecen.
Una vez preparado en Cash Games puede pasar de uno al otro cuando lo crea conveniente. E incluso decidir cuál es la modalidad del juego que más se adapte a su personalidad e intereses.
En conclusión recuerde, aprenda mucho pues de ello dependerá gran parte de su éxito. No tome a pie puntillas lo que dicen de las ganancias en el poker. Pues haciendo todos los deducibles todo eso en la mayor parte de los casos se reduce al 15 o 20% de lo que fue anunciado.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org