Aquí tres consejos que ayudarán en estos primeros pasos
Comenzar a jugar al poker
El poker es un juego de estrategia que puede llegar a enganchar a más de uno, pero no se trata de un juego fácil o elemental. Muy por el contrario para jugar al poker se requiere destreza, habilidad mental, perseverancia, autocontrol, paciencia y ganas de aprender.
Las recompensas para los que toman el camino largo son muy significativas, pero para los que solo ponen su enfoque en el dinero, lo tienen difícil. El poker no admite malas decisiones, ni mucho menos apasionadas; todo tiene que ser pensado, planeado con aplomo y calma.
Pero para llegar a ser bueno jugando al poker, divertirse y además ganar algo de dinero es necesario comenzar y empezar a tomar las primeras decisiones.
¿Poker en vivo o poker online?
Una vez se ha decidido comenzar a jugar pero no se tiene ni idea de pon dónde hacerlo, lo más importante es decidir si se dará los primeros pasos online o en vivo. Y aunque para algunos la pregunta resulte intrascendente si resulta ser muy importante.
Su decisión dependerá en gran medida a su personalidad, pero la mejor recomendación es que se inicien con el poker online. El argumento para esta sugerencia tiene su origen en el auto control. Un jugador nuevo no podrá reprimir cierta dosis de nervios.
Lo cual puede generar distracciones y degenerar en falta de confianza; en cambio dar los primeros pasos a través del poker online resulta todo lo contrario.
Participar en salas de juego online para un principiante puede ser una opción excelente, pues favorece la concentración, hay una amplia gama de opciones y salas para principiantes.
Así que sugerimos que pula su juego online, supere los nervios, estudie y practique mucho. Seguro cuando ya tenga algo más de experiencia disfrutará al máximo de un encuentro en vivo.
Con qué clase de juego comenzar
Existen muchas variedades de poker: Omaha, Limit Hold’em, No Limit, Hold’em, 6-Handed y pare usted de contar. Pero para alguien que da sus primeros pasos en el poker, quizá uno de los juegos más sencillos en cuanto a sus reglas es Limit Hold’em.
En esta modalidad se puede ir habituando a aprender y aplicar la teoría de forma correcta. Más si quiere arrancar de una vez dentro de las categorías más jugada, pues vaya directo a No Límit Hold’em.
Luego viene la decisión sobre qué nivel de apuesta elegir y allí por supuesto es donde interviene, la paciencia, la prudencia y humildad. Es decir, reconozca que casi no sabe nada y que lo destrozarían en un nivel para el cual no está preparado.
Si bien es cierto que puede ser interesante, es más que seguro que lo perderá todo allí. Así que mejor se siguen las recomendaciones de muy buenos jugadores, comienza desde abajo.”
Finalmente… ¿qué velocidad elegir?
Lo primero que hay que tener claro es que la sala de juego es un lugar de entrenamiento y aprendizaje en estas primeras etapas. Y prevalece la observación, comprender las jugadas ajenas; desarrollar las estrategias propias y reconocer las situaciones que se dan en la mesa.
Visto todo lo expuesto es mucho mejor un juego lento, ya habrá tiempo para ir incorporando la velocidad. Así pues como comodín le sugerimos ver todos los videos de encuentros para contribuir en su proceso educativo.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org