Rob Mercer, quien fingió padecer cáncer terminal para poder costearse el buy-in del Main Event de la WSOP, ¡resultó ser un estafador que robó más de $12.000 de sus fans!
Good news, Mike. Looks like the dude was a scammer who didn't really have cancer.
I suspected as such, but I couldn't say anything because I already used up my 2023 poker cancer callout quota early in the year. https://t.co/BZWVnx3dVx
— Todd Witteles (@ToddWitteles) August 20, 2023
Ryan Feldman, Danielle Andersen, Dan Shak, Ben Lee y Jose Barbero estuvieron entre las 80 personas que donaron a la página de GoFundMe de Rob Mercer.
Mercer se describió a sí mismo como un “jugador semiprofesional con cáncer terminal”, añadiendo que le quedaban “entre 6 a 18 meses de vida, dependiendo de cómo se desarrollara la situación”.
Rob Mercer jugó con los sentimientos de los jugadores de poker con su lista de deseos antes de morir: “Si no intento por lo menos conseguir una forma de jugar en el Main Event antes de irme, el remordimiento me seguirá en el más allá”.
Nick Vertucci, uno de los productores del Hustler Casino Live, conmovido por la triste historia de Mercer, intervino, asegurándole su participación en el Main Event.
Por su parte, Rob Mercer no pasó del Día 1 en el torneo más importante del año, pero, sabemos por su cuenta de Instagram, que jugó el evento tirando la casa por la ventana, alquilando una suite en el Bellagio.
Pero, todo apunta a que Vertucci fue otro más de una docena de jugadores víctimas de la estafa de Mercer. La comunidad del poker en Twitter rápidamente descubrió la treta…
Truly hope im wrong about Rob Mercer scamming the entire community out of countless time, 30-40k, & many hours of tears & advice have spent trying to help him
Feel personally responsible since I brought his story to the community
Feel sick about it allhttps://t.co/dHCnWZZoIF
— Snoopdoug 🃏🧨💸 (@PuntingStacks) August 20, 2023
Recientemente, uno de los jugadores que había apoyado a Rob Mercer tuvo sospechas sobre su condición, y pidió evidencia de su diagnóstico de cáncer terminal.
Pero no hubo una respuesta concreta. Mercer, finalmente, reveló que su doctor fue simplemente un médico de cabecera, y no un oncólogo especialista.
“Proof” sent today pic.twitter.com/nKrGuXLH9G
— Snoopdoug 🃏🧨💸 (@PuntingStacks) August 20, 2023
Otra víctima de esta historia falsa fue Cody Daniels. Este jugador si está sufriendo con su propio diagnóstico de enfermedad terminal, y quedó perplejo ante las noticias sobre Rob Mercer:
“Si está diciendo la verdad, entonces está muriendo. Pero, si está mintiendo, entonces es un estafador. Ya no sé qué esperar de él”.
“Pero, si en verdad es un estafador, pues logró robarme el 10% de mis “ganancias potenciales” de mi participación en el Main Event que le ofrecí luego que fue eliminado. Pues bien, yo gané $30.000, por lo que, si es un estafador, también fui su víctima”.
Rob Mercer cerró su cuenta de Twitter, y Todd Witteles, fundador de Poker Fraud Alert, ya comentó: “Empiezo a creer que nadie en la comunidad del poker ha tenido cáncer, nunca”.
- Obtenga el mejor rakeback
- Mira las mejores promociones de poker
- Mira las noticias de poker más recientes
- Obtenga las mejores bonificaciones de poker sin depósito
- Obtenga los mejores bonos de poker
- Mira más videos de poker
- Calcula tu rakeback con nuestra calculadora de rakeback
- Mira los mejores de streamers de Poker en Twitch
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.