Rob Yong compartió por Twitter su deseo de traer de regreso el legendario show de televisión, Late Night Poker, en su club de poker Dusk till Dawn.
El director del club, Simon Trumper, ha sido encargado para llevar a cabo el proyecto, el cual podría incluir una “mezcla de algunas viejitas, eliminatorias y tal vez algún que otro mago (sic.)”.
I have asked Simon Trumper to bring back a version of Late Night Poker at DTD in 2022.
Mix of golden oldies, places for qualifiers & perhaps couple of wizards, stream each heat on new DTD TV set up.
Which players would you like to be invited ? KTF Rob 🙏 pic.twitter.com/qT22RX1lh1
— Rob Yong (@rob_yong_) January 13, 2022
Rob Yong Quiere Traer de Vuelta el Late Night Poker en el Club Dusk till Dawn
El Late Night Poker jugó un papel importante en la formación de la escena del poker tal como la conocemos hoy. Nunca antes se había visto el poker en televisión en el Reino Unido, y era la primera vez que el mundo observaba las ahora ubicuas cámaras de mesa.
La oportunidad de ver a los mejores profesionales superando a sus oponentes mientras podíamos ver si estaban faroleando o no fue clave en cimentar el interés en el poker antes de que la popularidad del juego aumentara gracias al boom de Moneymaker.
Un Culto de Fanáticos
A pesar de sus inicios como un pequeño evento aislado con poca audiencia, el Late Night Poker siguió transmitiéndose durante seis temporadas desde el 1999 hasta el 2002, y amasando un grupo de seguidores.
El famoso jugador Dave “Devilfish” Ulliot se llevó los aplausos en la primera temporada, que incluyó a los cuatro integrantes del Hendon Mob, llevando así a la fama al primer grupo de jugadores estrella fuera de los Estados Unidos de América. Ahora el poker estaba en la mira de todos.
Viendo el potencial que el show de televisión podía aportarle al juego, Phil Hellmuth viajó para la tercera temporada en el año 2000 y arrasó en el evento, obteniendo un pago de £45.000.
Un par de spin-offs mantuvo la marca a flote después del boom del poker, hasta que se anunció un reinicio formal en el 2008, transmitiéndose hasta el 2011, cuando bajó la popularidad.
Un Gran Interés
No pasó mucho después de que Rob Yong comentara sus intenciones por Twitter para que surgiera una ola de interés inusitado.
Dave “Viffer” Peat dijo que viajaría para participar, pero únicamente si es con jugadores que no usaran programas de asistencia y si el juego tuviera unos 400 big blinds como mínimo.
Los fans recomendaron ampliamente a Luke Schwartz, recordando sus conversaciones agresivas en la mesa. Sin duda un personaje digno de televisión.
Tony G tembién se mostró interesado, y no es necesario recordarles a nuestros lectores lo entretenido que es en la mesa.
Este proyecto luce prometedor, pero sólo si Rob Yong puede hacerlo despegar. No hay razones por las que no se lleve a cabo ya que tiene los contactos necesarios y el sitio perfecto para ponerlo a rodar.
Y que ganadores previos regresen en partidas eliminatorias, teniendo la oportunidad de ajustar cuentas con las mayores estrellas del juego suena como la receta ideal. ¡Crucemos los dedos para que esto ocurra en realidad!
- Obtenga el mejor rakeback
- Lea todos los articulos de poker strategy
- Vea las últimas poker news
- Vea más poker videos
- Obtenga el mejor poker bonus
- Vea los mejores streamers Twitch Poker
Términos y Condiciones Aplican. Ofertas para nuevos clientes y mayores de 18 años solamente. De requerir ayuda respecto a su patrón de juego, por favor visite www.begambleaware.org.