Conoce los factores que pueden mejorar o empeorar su suerte en el poker
¿Los jugadores de poker son supersticiosos?
En la era de la computación, las comunicaciones online y los novedosos descubrimientos. Los avances de a toda índole aún la superstición sigue viva en el mundo del poker. Hay jugadores que en alguna medida tienen algún fetiche que les ayuda a apalancar su confianza.
Otros creen en por lo menos uno de los factores que se detallarán más adelante, como un factor que puede mejorar o acabar con su suerte. Y aunque en pleno siglo XXI muchos no lo admiten, en lo más profundo de su fuero interno creen que hay circunstancias que se transforman en indicios de lo que pasará sobre la mesa de juego.
¿Y usted?… ¿En qué cree?… Lo que sí es cierto y desde los más veteranos a los más jóvenes afirman es que existen en el poker golpes de suerte o lo que es lo mismo, buenas rachas y que sin ellas no se podría saborear el triunfo.
Protector de Cartas de la suerte
Muchas veces en las mesas se puede apreciar alguna pequeña figurita que se usa para cubrir las cartas o llamar la atención en otra dirección. Pero su verdadero objetivo es atraer la suerte a su poseedor.
En realidad estos pequeños objetos para bien o mal, no perjudican a los otros jugadores y hacen sentir mejor a su dueño. Rememora a un evento, una persona, la familia en fin cualquier cosa pero brinda compañía y apoyo mientras transcurren los acontecimientos en la mesa.
Atribuir su mala suerte a un crupier o jugador
Algunos jugadores suponen que cuando un determinado crupier o jugador se encuentra en su mesa, es señal inequívoca de mala fortuna. Y hacen todo lo posible por no coincidir con ellos, pero cuando lo hacen tienen tanta fe de que las cosas saldrán mal, que mal salen.
Pero se niegan a admitir que no tiene nada que ver con la persona a la que responsabilizan de su desgracia. En el poker se gana y se pierde, nada más, y nuestra mente tiene mucho que ver en el proceso.
Barajar bien las cartas
Otros jugadores, susceptibles a la superstición señalan alarmante que el crupier no baraje “lo suficiente” las cartas. También afirman que por esta razón las cartas “se pegan”. Se descubre a estos supersticiosos porque de tanto en tanto, increpan al crupier diciendo… Baraje mejor esas cartas…
Fichas bien apiladas… fortuna garantizada
También existen jugadores que piensan que si se apilan las fichas de determinada manera. O en grupos de pilas de 10 o 20 fichas y no más, aunque ya no cuenten con espacio para hacerlo, abrirán el camino a la victoria. Por el contrario si no ponen atención a sus pilas, las cosas saldrán muy mal.
Obtener las fichas del jugador afortunado
En las mesas de poker, siempre hay un jugador brillante a quién se le atribuye que cuenta con buena suerte. Pues bien, obtener las fichas de este jugador, atrae un poco de suerte ajena al juego. No se sabe si todos creen en esto pero lo que si se sabe es que los jugadores suelen pasarla bien haciendo chistes al respecto.
Vistiendo el penacho de la suerte…
Más jugadores de lo que se cree atribuyen su buena suerte a llevar puesta una prenda específica de vestir. Esto puede ser una chaqueta, franela, zapatos, sombrero en fin alguna prenda que atraiga la buena suerte. Incluso se puede prescindir de lavarla por la creencia que perdería su energía ganadora… ¿Le ha tocado a usted algún compañero así?
Saltarse una mano después de una mala jugada…
Algunos jugadores le atribuyen a un poder superior que maneja los hilos en una mesa de poker. Así que cuando las cosas comienzan a salir mal, no quieren medirse con ese poder, así que cuando se requiere que devuelvan sus cartas o reciban una carta diferente.
Prefieren saltarse la mano, sin siquiera voltear sus cartas. Lo cual no es una buena idea, ya que en, por ejemplo, torneos, la repartición de cartas está limitada a unas cuantas manos.
En fin existen muchísimas más supersticiones ligadas al poker y todos los que se manejan en este mundo saben muy bien reconocerlas.
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org