El legendario comentarista de poker Norman Chad se convirtió en la última víctima de los piratas informáticos en línea. Usaron su cuenta de Twitter para apuntar a los profesionales del poker de renombre Chris Moneymaker y Doug Polk con una estafa de $5.000…
Everyone looks like @NormanChad has been hacked. Asking for charity donations to a bitcoin address. Don’t send that account money
— Chris Moneymaker ⭕ (@CMONEYMAKER) June 28, 2021
Hackers secuestran la cuenta de Twitter de Norman Chad
En cuanto a las estafas, fue un esfuerzo bastante pobre. Su objetivo era tirar de las fibras del corazón para donar a una organización benéfica animal, aunque puede ser la primera causa de este tipo que ofrece Bitcoin como una opción.
El profesional del poker semi-retirado convertido en gurú de las criptomonedas Doug Polk era poco probable que cayera en la trampa. A pesar de que felizmente compartió la advertencia con sus fans y seguidores..
Well, safe to say @NormanChad is hacked. Be careful guys pic.twitter.com/5e0C87moOn
— Doug Polk (@DougPolkVids) June 28, 2021
El fundador de PokerFraudAlert, Todd Witteles, compartió el «hilarante sitio web repetitivo» al que apunta el mensaje de estafa, completo con los números de teléfono falsos y una pizca de errores ortográficos…
El co-comentarista de Chad durante mucho tiempo en la cobertura de ESPN de la Serie Mundial de Poker, Lon McEachern, también se dirigió a Twitter para advertir sobre posibles víctimas…
My better-announce-half Norman Chad has had his Twitter account hacked. The hackers contacted me via DM asking for a donation to an animal shelter. They said donation could only be made via Bitcoin. Don’t fall for this, it is NOT Norman Chad. Anyone know a good way to stop this?
— Lon McEachern (@lonmceachern) June 28, 2021
Aparte de una broma del profesional irlandés David Lappin de que me sacaron 5.000 dólares de descuento. @JamieKerstetter me dijo que era legítimo, así que el probó al estafador», no había señales de que alguien hubiera caído en la falsa apelación.
Sin embargo, el mundo del poker se ha visto afectado por muchas estafas anteriores de naturaleza similar y los jugadores no siempre han tenido suerte, ya que el último año o más de bloqueo resultó ser un momento lucrativo para los piratas informáticos y estafadores de todo tipo.
En febrero informamos que a Justin Bonomo le habían pirateado su cuenta de Venmo dos veces y que no estaba contento con la respuesta de la empresa
I have sent dozens and dozens of emails. On this recent batch, it took 8 emails before I even got a single reply, and of course the person on my account now is just giving me form responses rather than reading my actual words. I don’t know what to do at this point
— Bonologic (@JustinBonomo) February 19, 2021
Norman Chad no es la única víctima de los delincuentes
Erik Seidel y Daniel Negreanu también fueron el blanco de los piratas informáticos de Venmo, DNegs quedó atónito por la audacia de quien limpió su cuenta…
The dude who robbed my @venmo @VenmoSupport account has some balls. Cleaned it out and then still tried to pay for a $43 Uber ride on my dime.
You just stole $15k dude, and you still need to get me for $43 more? Ain’t you a piece of work.
— Daniel Negreanu (@RealKidPoker) November 25, 2020
El año pasado vio una estafa de «enlace de historial de manos» haciendo rondas en los chats de un grupo de poker. Desafortunadamente, el enlace disfrazado de una revisión manual de PocketFives aparentemente escondía un troyano inteligente. Un jugador que hizo clic en él vio varios intentos de piratear sus cuentas de Skrill y ACR.
Quizás el truco de poker más famoso de todos los tiempos vio al profesional de poker danés Peter Jepsen encarcelado durante dos años y medio por llevar a cabo un fraude de software espía troyano contra otros jugadores de poker.
El ganador del Evento Principal del EPT de Varsovia 2007, apodado «Zupp», también recibió una multa de 118.000 dólares y una orden de confiscación de 3,86 millones de dólares en 2019.
Jepsen había irrumpido en las habitaciones de hotel de otros jugadores en el EPT Barcelona para instalar troyanos de acceso remoto, más comúnmente conocidos como RATs.
Esto le permitió a Jepsen ver las cartas de mano de sus oponentes, y también se sospechaba que vendía computadoras portátiles infectadas con el troyano a otros profesionales. La acusación en su contra también incluía a Copenhague, Aarhus, Las Vegas y Berlín como lugares donde había instalado el software espía.
Ocho de los compañeros profesionales daneses de Jepsen denunciaron la estafa a la policía en 2014, aunque se creía que había estado sucediendo varios años antes.
Un tribunal de Copenhague escuchó a un testigo que afirmó que Jepsen había confesado durante un paseo por el lago: «Dice que instaló el programa para ver mis tarjetas», aunque Jensen lo negó todo..
Términos y Condiciones aplican. Oferta para nuevos clientes y solo para mayores de 18 años. Si necesita ayuda con respecto a su patrón de apuestas, visite www.begambleaware.org